Mejores Auriculares Gaming

Mejores auriculares gaming
¿Cuáles son los mejores auriculares para jugar actualmente?

El sonido cada vez juega un papel más esencial mientras jugamos. Ya no se trata de no usar altavoces para no molestar a tu familia, sino de oír y estar pendiente únicamente de lo que sucede en el juego. Por eso los auriculares gaming son imprescindibles en cualquier setup.

El problema muchas veces es saber qué auriculares gaming elegir, más allá de su estética. Los habrá más o menos bonitos, pero lo importante es que sean buenos, cómodos y, lo más importante, que su sonido nos permita identificar rápidamente donde están nuestros enemigos.

Mejores cascos gaming actualmente

HyperX Cloud II

HyperX Cloud IICOMPRAR EN AMAZON

Los HyperX Cloud II son de los modelos más completos que puedes comprar actualmente.

Son unos auriculares con cable para jugar de los mejor valorados, cómodos, ergonómicos y que funcionan realmente bien.

Tanto las almohadillas como la diadema están fabricadas con un relleno de viscoelástica y un revestimiento de cuero sintético. Además, las almohadillas son lo suficientemente grandes como para que apoyen directamente en la cabeza y no en las orejas, por lo que son ideales para pasar muchas horas con ellos.

Siguiendo con las almohadillas, cubren por completo ambas orejas, por lo que el aislamiento acústico que tienen es sencillamente perfecto. No escucharás nada del exterior.

Se conectan mediante USB y tienen un controlador de sonido externo integrado en el propio cable mediante el que podemos subir y bajar el volumen, mutear el micro y activar la simulación de sonido 7.1 con la que sin duda se consigue un sonido envolvente espectacular.

En cuanto al micrófono, es flexible y extraíble mediante un jack de 3,5 mm que se conecta directamente al auricular. Tiene muy buena calidad de grabación, ya que una de sus ventajas es que está certificado por TeamSpeak.

Por último, es compatible con PC, Xbox, PS4 y Mac, por lo que es de los más versátiles en este sentido.

PROS
  • Experiencia sonora: sonido envolvente virtual controlado por hardware
  • Comodidad: espuma viscoelástica 100 % en la diadema y almohadillas de cuero sintético
  • Optimizados para jugadores profesionales: auriculares cerrados para una cancelación pasiva del ruido
  • Certificado por TeamSpeak y optimizados para programas de chat
  • Compatible con: PC, Xbox One, Xbox One S, PS4, PS4 Pro, Mac, Mobile and VR
  • Compatible con HiFi con drivers de 53 mm para ofrecer una calidad suprema y un audio de juego envolvente
VER OFERTA EN AMAZON

Logitech G PRO X

Logitech G PRO XCOMPRAR EN AMAZON

Otro de los mejores auriculares para jugar son los Logitech G PRO X, un modelo que está disponible en versión con cable e inalámbricos. Evidentemente, hay una diferencia de precio bastante amplia entre uno y otro, puedes pinchar en la imagen de los cascos para ver todos los detalles.

Lo más característico de estos cascos es que cuentan con los transductores Pro-G de 50 mm de Logitech que, según la propia marca, ofrecen una precisión de sonido totalmente profesional para conseguir ese efecto inmersivo que todos ansiamos a la hora de jugar.

Ofrecen un sonido totalmente envolvente de 7.1 canales, y la mejor prueba de lo buenos que son es que son utilizados por muchos gamers profesionales.

La estructura principal de los auriculares es de aluminio, aportando resistencia y ligereza a los cascos. El acolchado que encontramos en la diadema y las almohadillas es de viscoelástica con recubrimiento de piel sintética premium.

El micrófono es flexible y ofrece muy buena calidad de sonido para que te puedas comunicar con otros jugadores de manera fiable.

PROS
  • Diseño premiado: creado para gamers, trae la libertad de la tecnología inalámbrica Lightspeed; juega para ganar con materiales de calidad, audio preciso y comunicaciones avanzadas
  • Inalámbrico nivel Pro: diseñado para largas sesiones de gaming y con un alcance de más de 13 metros y 2.4 GHz, este auricular para juegos ofrece hasta 20 horas de batería con una sola carga
  • Micrófono Blue Vo!ce: incluye un micrófono desmontable de 6 mm con avanzada tecnología blue Vo!ce, que incluye reducción de ruido en tiempo real y un compresor para un sonido limpio y profesional
  • Sonido surround Next-Gen: auriculares dts de próxima generación, con sonido envolvente x 2.0 va más allá de los 7.1 canales para una mayor conciencia posicional durante el juego; realmente inmersivos
  • Transductores Pro-G 50 mm: los transductores avanzados Pro-G brindan imágenes de sonido claras y precisas con una construcción de malla híbrida única para el sonido más nítido
  • Requisitos del sistema: PC con puerto USB; Windows 7 o posteriores; Conexión a Internet para descarga de software opcional
VER OFERTA EN AMAZON

Razer Kraken

Razer KrakenCOMPRAR EN AMAZON

Los Razer Kraken son de los mejores auriculares gaming actualmente, porque además de tener una relación calidad precio prácticamente insuperable, son los más vendidos en el último año.

Destacan especialmente por su sencillez, sin detalles por los que en algunas marcas nos hacen invertir más dinero sin que ello influya en su rendimiento. Un ejemplo fácil de ver, es que no cuentan con iluminación RGB ni nada por el estilo.

Los controles de volumen y el botón para silenciar el micrófono en este caso se encuentran en la parte inferior del auricular izquierdo, algo que por un lado es bueno porque nos quitamos el peso del controlador externo, pero no tan positivo por el hecho de no ver el botón que tocamos. No obstante, es cuestión de acostumbrarse.

El sonido que ofrecen es envolvente, de 7.1 canales, de muy buena calidad y con un aislamiento pasivo bastante decente. Tanto las almohadillas como la diadema ofrecen un nivel de ajuste y comodidad muy bueno.

Un aspecto a tener en cuenta es que el conector es un jack de 3.5 mm, por lo que es compatible con PC, PS4, Xbox (con un adaptador) y cualquier dispositivo móvil que tenga este conector.

PROS
  • COMODIDAD LIGERA: Auriculares ligeros de 250 g para una inmersión total con un sonido envolvente 7.1; relájate y juega durante horas: tus maratones de juegos serán un paseo
  • AUDIO POSICIONAL, PRECISO Y CLARO: Los auriculares están equipados con un software de sonido envolvente 7.1 para que disfrutes de un audio posicional preciso mientras juegaz; podrás elegir la dirección por la que suena la acción y así estarás listo para un tiroteo inminente y gracias a los controladores optimizados de 40 mm, Razer Kraken X emite un sonido claro y equilibrado, tanto para las enormes explosiones en combate abierto como para las sigilosas pisadas de operaciones secretas; solo disponible para Windows 10 de 64 bits
  • COMUNÍCATE CON GRAN NITIDEZ: El micrófono, flexible y plegable, cuenta con un diagrama cardioide que captura solo el sonido de la zona de la boca; de esta manera, graba tu voz de forma clara y elimina los ruidos de fondo que se produzcan detrás de ti y a los laterales
  • CONTROLES DE AUDIO PRÁCTICOS: Para un control del audio más cómodo, los botones de silenciar y de control de volumen se encuentran accesibles bajo el auricular izquierdo
  • COMPATIBILIDAD MULTIPLATAFORMA : Los Razer Kraken X son compatibles con PC, Mac, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles con conector minijack de audio de 3.5 mm
  • Es posible que se necesite un adaptador de audio estéreo para Xbox One (se vende por separado)
  • El sonido envolvente 7.1 solo está disponible para Windows 10 de 64 bits
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué tener en cuenta al comprar auriculares gaming?

A la hora de jugar los cascos son de los periféricos más importantes, en los que no deberías escatimar, porque elegir unos u otros puede cambiar por completo tu experiencia de juego.

Buscamos calidad de sonido, nitidez, aislamiento, comodidad… y por qué no, como todos ellos tienen micrófono, que este último sea capaz de captar bien nuestra voz para que nuestros compañeros de juego nos escuchen de manera clara.

Diseño y buen aislamiento

Por lo general, la primera característica con la que debería contar cualquier auricular para gaming es un diseño que ofrezca un buen aislamiento.

El hecho de que estemos aislados auditivamente hablando no solo hará que nos concentremos más en lo que ocurre dentro del juego, sino que hará que de por sí tengamos la sensación de que percibimos todos y cada uno de los detalles del juego en cuestión.

En este sentido nuestra recomendación es que te olvides por completo de cualquier modelo de auricular que no cubra por completo la oreja.

Y en cuanto a diseño, no hay nada escrito. No somos muy partidarios de elegir unos cascos gaming por su estética, pero sí que es cierto que podemos encontrar un equilibrio entre diseño y el resto de características que te contamos a continuación.

¿PC, PS4 o Xbox?

No todos los auriculares para jugar son compatibles con todas las plataformas, por lo que nos es imposible generalizar.

Un poco más adelante aquí encontrarás enlaces a comparativas individualizadas para que sepas cuál elegir en función de donde juegues.

¿USB o mini-jack de 3,5 mm)

A la hora de comprar unos cascos gaming, nos podemos encontrar estos dos escenarios: que se conecten mediante USB o a la tarjeta de sonido con un mini-jack de 3,5 mm (en este último caso serían dos, uno para el micrófono y otro para los auriculares).

Bajo mi punto de vista y tras probar varios modelos, opino que lo mejor es que sea por USB.

Te quitas de complicaciones, el PC los detecta automáticamente y es mucho más fácil.

Los que se conectan a la tarjeta de sonido cuentan con un problema, y es que si la tarjeta de sonido no es buena, no vamos a conseguir exprimirlos al máximo. Además, dependiendo de los modelos pueden dar problemas. Recuerdo que los últimos que tuve fueron de este tipo, unos Turtle Beach en los que se bajaba el volumen solo, había que estar constantemente tocando ajustes de Sonido en Windows para que no fallaran… Con USB todo se simplifica muchísimo.

¿Con cable o inalámbricos?

Hay opiniones de todo tipo respecto a esto.

Yo he probado de los dos tipos. Los primeros que tuve, allá por el año 2007, eran los Icemat Siberia, y a partir de ahí tuve la oportunidad de probar varios modelos con cable. Ninguna pega al respecto, excepto por el hecho lógico de que al depender del cable no tenemos libertad de movimiento ninguna.

Actualmente tengo los Logitech G935, unos cascos sin cable que, sinceramente, ahora mismo no cambiaría por nada. La calidad de sonido es muy buena, no hay nada de retardo y me resulta muy cómodo poder levantarme del PC con los cascos puestos sin preocuparme.

Con esta breve experiencia, voy al grano. ¿Son mejores los cascos gaming inalámbricos o con cable? Siempre hay quien dice que por cable todo funciona mejor, pero hoy en día la tecnología ha avanzado lo suficiente para que en la práctica no se note ninguna diferencia. Yo, después de probar los inalámbricos para jugar, no volveré a tener unos con cable.

Los inalámbricos requieren una inversión mayor, eso es verdad, pero es que solo por la comodidad y libertad que ofrecen, merece la pena.

Control de volumen

Los auriculares gaming más recomendados cuentan con un mando de control externo, generalmente ubicado en el mismo cable, que permite subir y bajar el volumen o apagar (o mutear) el micrófono. Es muy útil si queremos tener acceso rápido a estas funciones sin distracciones.

Micrófono incorporado

En la mayoría de juegos nos comunicamos con compañeros de equipo o contrincantes, por lo que el micrófono es otro imprescindible a tener en cuenta.

El micrófono, según el modelo de auriculares, puede estar integrado en uno de los auriculares o salir de él para situarse más cerca de nuestra boca.

Sea como sea, lo importante es que sea capaz de captar nuestra voz con un mínimo de calidad. Algo en lo que deberías fijarte es en que cuente con algún sistema de eliminación de ruido ambiental, para que lo único que se escuche con claridad sea tu voz.

¿Cuáles son las mejores marcas de auriculares para jugar?

Hay cuatro que indudablemente destacan por encima del resto. Son Logitech, HyperX, Steelseries y Razer.

El resto son fabricantes que destacan especialmente por ofrecer modelos muy baratos, pensados para los presupuestos más bajos y para gamers no demasiado exigentes.

No queremos dar ejemplos de estas marcas, puesto que la mayoría de ellas son chinas y cambian continuamente de nombre. Es fácil identificarlas: en Amazon España tienen precios que oscilan entre los 20 y 25€ y normalmente tienen muchos LEDs de colores.

Mi recomendación si buscas los mejores auriculares gaming en cuanto a marcas es optar por las primeras siempre que juegues de manera habitual y quieras mejorar tu rendimiento, porque se nota bastante.

Más comparativas que te pueden interesar

Ofertas y chollos del Amazon Prime Day

Descuentos INCREÍBLES de gaming en el Black Friday de Amazon

VER OFERTAS
X