Rangos CS:GO 2020 – ¿Cuáles son y cómo subirlo?

Cuáles son los rangos de CS:GO

Los rangos del CS:GO son una manera que tiene el propio juego para emparejarnos con jugadores del mismo nivel que nosotros cuando jugamos en competitivo o también conocido como matchmaking.

De hecho, si te fijas, hay un rango para cada modo de juego. El rango que tienes en el modo competitivo (5vs5) no es el mismo que puedes tener, por ejemplo, en el modo compañero (2vs2).

No pierdas detalle, porque a continuación te explicamos detalladamente todo.

Rangos CS:GO

Rangos de CS:GO
Rangos en los modos competitivo y compañero de CS:GO

Algo que debes tener en cuenta es que el rango se mostrará una vez que ganes 10 partidas. No hace falta que sean consecutivas, claro 😉

El sistema tiene en cuenta varios factores (que nadie sabe con certeza) y calcula tu rango gracias al sistema de puntuación ELO, un método matemático y estadístico que sirve para calcular la habilidad relativa de los jugadores.

Esto es lo que debes tener en cuenta sobre tu puntuación ELO en el CS:GO:

  • El ELO que tiene un determinado jugador se calcula ronda a ronda.
  • Hay ELO individual y colectivo. Este último es el resultado de sumar todos los individuales. De ahí viene lo que los que jugamos al CS llamamos boosteo. Si juegas con jugadores con mayor rango que el tuyo y ganas partidas aunque no mates, tarde o temprano subirás de rango, porque aumentará tu ELO.
  • El ELO determina el rango de un jugador. Cada rango se encuentra entre un intervalo de puntuación ELO, y al superar dicho rango, pasarás al siguiente y subirás de rango.
  • Si, por ejemplo, el rango de Gold Nova III se encuentra entre 600 y 700 puntos ELO y tú tienes 699, se podría dar la circunstancia de subir de rango en una partida y bajar en la siguiente si no acumulas la suficiente puntuación para mantenerte en Gold Nova Master (Nova 4). Ten en cuenta que estos números nos los inventamos, simplemente es para que se entienda cómo funciona.

Ahora bien… ¿qué hacer para subir de rango en CS:GO?

¿Cómo subir de rango al CS:GO en 2020?

Es evidente que si te centras en mejorar como jugador y trabajas en ti la parte técnica y estratégica vas a conseguir subir de rango más rápido, pero aun así existen algunos trucos a tener en cuenta que te permitirán dar pasos de gigante a la hora de aumentar tu rango.

Aunque algunos puedan parecer impopulares, por nuestra experiencia estos son los consejos para subir de rango en CS:GO más destecados. Tanto para el modo competitivo como compañero:

  • No seas fragger. Puedes arruinar una ronda por tu avaricia de sumar una kill. Recuerda que la puntuación ELO se calcula ronda a ronda, y cuantas más ganes, mejor.
  • Cuando se gana una ronda, todos los jugadores del equipo ganan puntos ELO. Y cuando se pierde, ocurre todo lo contrario. De ahí que el juego en equipo sea muy importante.
  • Procura jugar con jugadores que tengan un rango similar o superior. Si en un equipo, tú eres el que más rango tiene y pierdes rondas, tú vas a perder más puntos ELO que tus compañeros.
  • Si consigues ser el jugador MVP por ronda, vas a recibir más puntuación ELO. Lo conseguirás si eres el que más kills hace por ronda, o si plantas (y explota) o desactivas la bomba.
  • Por último, te contamos lo que no influye o mejora la puntuación ELO: hacer muchas asistencias, tener más precisión a la cabeza, matar con cuchillo… A no ser que esas acciones hagan que seas el mejor jugador MVP de cada ronda.

Por último, si te preguntas cómo saber cuanto queda para subir de rango en CS:GO, no hay ninguna fórmula para saberlo.

Se trata de ganar todas las partidas posibles, así que si has ganado varias consecutivas y has conseguido buenas puntuaciones tal y como te hemos aconsejado anteriormente, es posible que te quede poco para subir tu rango de habilidad.

Otro aspecto que puede influir para saber cómo saber cuándo vas a subir de rango en CS:GO es el hecho de jugar partidas con jugadores que tengan un rango superior al tuyo, porque así las posibilidades de subir antes se multiplican.

Ahora que ya sabes cómo subir de rango en CS:GO, vamos a hablar del otro modo de juego, el Danger Zone.

Rangos CS:GO Danger Zone

A finales de 2018 Valve lanzó el modo de juego Danger Zone, un Battle Royale con el que han dado un giro de 180 grados a lo que estábamos acostumbrados a ver en Counter-Strike.

Se mantienen las armas, pero aquí no hay bandos. Es un todos contra todos y, además, free-to-play, es decir, totalmente gratis.

Podrían haber mantenido los rangos de habilidad de CS:GO, pero son totalmente diferentes. Aquí los tienes:

Rangos CS:GO Danger Zone

Son un total de 15 rangos, y a diferencia del modo Competitivo, puedes jugar con tus amigos aunque tengáis rangos muy distanciados entre si.

El modo de juego cambia completamente la película, así que es el momento de explicarte lo siguiente.

¿Cómo subir de rango en CS:GO Danger Zone?

Aquí no hay bombas que plantar o desactivar, ni bandos. Es un todos contra todos en el que la supervivencia va a ser de vital importancia.

Por eso, estos son algunos de los consejos que te damos para subir tu rango de CS:GO DZ.

  • Elige bien en que parte del mapa saltas. Aquí no hay demasiada estrategia, sino que más bien se trata de ser el más avispado.
  • Lo primero es recoger armas y munición lo antes posible. Al principio de cada partida es probable que tengas enemigos cerca, así que lo más importante es tener armas para acabar con ellos. No deseches las armas cuerpo a cuerpo, ya que te servirán para abrir las cajas que vayas encontrando por el mapa.
  • Una de las claves para subir de rango en Danger Zone es estar muy pendiente del sonido; es la clave. Escuchar a tus enemigos hará que los puedas ubicar. Evidentemente, también debes ser cuidadoso con tus movimientos, ya que pueden escucharte a ti.
  • La puntuación ELO de CS:GO Danger Zone se cree que se calcula en base a la posición en la que termines la partida. Obtendrás más puntos a medida que queden menos supervivientes. Obviamente lo mejor es que no te maten.