Mejores Mesas Gaming

Mejores mesas gaming
¿Qué mesas gaming son las mejores?

Uno de los pilares esenciales de cualquier setup gaming que se precie es la mesa. Tener una mesa gaming en condiciones, resistente, cómoda y pensada para gamers es fundamental.

Porque no es lo mismo usar el ordenador para trabajar que para jugar. En las mesas gaming cada cosa tiene su espacio.

Aquí vas a encontrar las mejores mesas gaming del mercado, para que por fin tengas un setup en condiciones 😉

Mejores mesas gaming de la actualidad

Trust Gaming GXT 711 Dominus

Trust Gaming GXT 711 DominusCOMPRAR EN AMAZON

El primer modelo que te recomendamos es la mesa Trust Gaming GXT 711 Dominus, una mesa para gaming muy completa que cuenta con características bastante interesantes.

Es la más cómoda que conocemos. Lo principal es el ángulo que tiene en su parte frontal, ligeramente metido hacia el interior, lo que garantiza máxima comodidad en antebrazos y muñecas al apoyarnos sobre la mesa.

Cuenta con un soporte para colgar los auriculares en el lado izquierdo y un sistema de gestión de cables para que el orden se vea a simple vista. También tiene un soporte para vasos y latas, muy útil para las sesiones de juego más largas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en la parte central trasera tiene una pequeña hendidura por la que podremos pasar los cables del monitor, teclado y ratón. Así no habrá cables cruzando la mesa de un lado a otro.

Es regulable en altura, algo muy importante si queremos ganar en comodidad, porque podemos adaptarla a la postura que encontremos más cómoda.

El tablero tiene una anchura de 116 centímetros, apta para uno o dos monitores, y está fabricado de MDF con un recubrimiento de “PU”, un material sintético que, la verdad, es bastante cómodo al tacto.

Ofrece varias opciones de personalización, ya que incluye varios adhesivos para darle a tu mesa un toque totalmente diferente.

PROS
  • Escritorio para gaming: deja que el PC y los periféricos ocupen el centro del escenario con el escritorio para gaming GXT 711 Dominus de Trust. Frente a este escritorio, disfrutarás de una superficie de rendimiento optimizada con características que todos los gamers de PC sabrán apreciar
  • Diseño de gran superficie: además, el escritorio para PC de 116 cm acomoda fácilmente 2 monitores, para jugar a pantalla completa, consultar estrategias de gaming o seguir los chats en la otra pantalla, ;a superficie tiene un recubrimiento de poliuretano de alta gama y está finamente texturizada para optimizar el control del ratón
  • Comodidad y estabilidad: el bastidor de acero, con un sobre de mesa de DM de gran calidad y 18 mm de grosor, incorpora un pie de altura regulable para ofrecer un ajuste ergonómico perfecto ante el ordenador; gracias a la parte frontal redondeada podrás colocar cómodamente las muñecas y los antebrazos en el escritorio
  • Características adicionales: la mesa para gaming Dominus incluye características adicionales para mejorar la comodidad del juego, como un juego de auriculares opcional, un portavasos y un sistema de gestión de cables, para mantener el escritorio organizado; puedes personalizar el escritorio con las pegatinas incluidas en diseño de camuflaje y color rojo
VER OFERTA EN AMAZON

Mesa gaming sogesfurniture

Mesa gaming sogesfurnitureCOMPRAR EN AMAZON

La siguiente mesa gamer de la que te voy a hablar es la de la marca sogesfurniture, una mesa con estructura de acero que, además de tener un diseño bastante moderno, cuenta con características muy interesantes.

Lo principal es hablar de sus materiales. Las patas son de acero, y la superficie de la mesa tiene un acabado de imitación de fibra de carbono, aunque al tacto es completamente lisa. Visualmente es espectacular, llama mucho la atención.

Tiene iluminación LED que se alimenta mediante un cable USB que conectamos directamente a la torre del ordenador. Esta iluminación ayudará a crear el ambiente que necesitamos para jugar.

En la parte frontal tiene dos soportes: uno para los auriculares y otro que puedes usar como portabebidas.

En cuanto al tamaño de la superficie de juego, es de 120 x 64 centímetros, y tiene una altura de 77 centímetros. Lo malo es que no se puede regular en altura, pero si la altura que tiene te sirve… ¡perfecto!

Trae su propio sistema de gestión de cables. El espacio de almacenamiento se encuentra en la parte trasera y pegada al tablero, por lo que no habrá nada que te moleste en las piernas. Es muy cómoda.

De regalo viene con una alfombrilla enorme de 77,5 x 29 centímetros.

PROS
  • Material robusto:Mesa de diseño Gaming tiene amplia superficie de juego con una superficie de textura fina, caben 2 monitores fácilmente; Estructura en forma de R para mayor resistencia compuesta de acero, aporta estabilidad y resistencia.
  • Dimensiones:Dimensiones totales: 120x64x77cm (largo x ancho x alto), con una superficie perfectamente tratada para que tus movimientos del ratón sean muy precisos; Muy estable, cuenta con un peso de 25 Kg.
  • Gran Superficie de Juego:Su gran tamaño ofrece un gran superficie de juego para todo: Monitores, Teclado, Ratón, Pads, etc. Borde frontal en ángulo y ergonómico para un cómodo posicionamiento de muñecas y antebrazos.
  • Con Iluminación LED:Luces Leds en los laterales que podrás conectar a través de un cable USB (incluido). Connect the LED lighting to your PC or laptop for games. Seis colores para elegir para una mejor experiencia de juego.
  • 100% de Satisfacción:sogesfurniture le ofrece un servicio al cliente competente y cordial antes y después de su pedido. Si tienes algún problema con el producto al recibir el articulo, por favor contáctenos para obtener un nuevo reemplazo u obtener un reembolso completo.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué mesas de escritorio gaming comprar? Guía de compra

Las mesas gaming no son simples tableros en las que colocamos nuestros periféricos y ya. Hay mucho más. Puede ser que con eso te sirva, pero si prestas atención a algunos detalles y características importantes, lo agradecerás en cuanto pruebes la mesa por primera vez.

¿Cuáles son estos aspectos de los que hablo? ¡Presta atención!

Tamaño

Es obvio que es una de las principales cosas en las que nos fijamos. Buscamos una mesa más o menos grande en función de lo que tengamos previamente o según la idea que queremos llevar a cabo para nuestro nuevo setup gamer.

No podemos darte ningún consejo en cuanto a tamaño, puesto que no todos los gamers usan su setup para lo mismo. No vas a necesitar el mismo espacio para jugar a CS:GO, Valorant o Call of Duty que para montar un simulador de vuelo, por ejemplo.

El tamaño de la mesa es algo personal, algo que debes elegir tú en función de tus necesidades.

Sí que te diré que, como norma general, las mesas gaming suelen ser de 120 cm de ancho aproximadamente. A partir de ahí, compara entre los diferentes modelos y compra el que más te convenza.

Estructura de la mesa

La estructura de la mesa de escritorio gaming, además de ser lo suficientemente robusta y resistente como para soportar varias decenas de kilos de peso, debe ser cómoda.

Lo más importante haciendo referencia a la comodidad es que te permita libertad total y absoluta en las piernas. No debe haber nada que no te permita adoptar una postura cómoda.

Por eso están muy de moda las mesas gaming en forma de “R”, porque son las más ergonómicas en este sentido.

Gestión de cableado

Lo que cualquier mesa gaming debe ofrecer sí o sí es un sistema de gestión de cables.

Los gamers (y aficionados a la informática) somos propensos a tener cables enredados encima y debajo de la mesa, y no es que sea malo, es que no queda nada bonito.

Las mesas de escritorio gaming habitualmente vienen con soportes, agujeros y espacios de almacenamiento pensados exclusivamente para que los cables estén donde tienen que estar: lejos de nuestra vista. Visualmente una configuración gaming gana muchísimo sin cables a la vista.

Altura

La altura es algo que debes tener muy en cuenta para tener una postura cómoda. Dando por hecho que tu silla gaming se pueda regular en altura, si también puedes regular la altura de la mesa mejor que mejor.

Lo más probable es que pases muchas horas al día jugando, por lo que cuanto más inviertas en comodidad en las mesas para PC gaming, mejor.

Si por lo que sea quieres comprar una mesa gaming en la que no se puede regular la altura, asegúrate de que jugando con la altura de la silla podrás tener esa comodidad.

Ergonomía

La ergonomía tiene mucha relación con la altura.

Piensa que, si vas a jugar durante muchas horas, todo lo que puedas invertir en que la mesa se adapte a ti y no tú a ella, será lo que ganes en salud. Te evitarás dolores de espalda, fatiga muscular… Vamos, que invertir en una mesa gaming ergonómica tiene todas las ventajas posibles.

Entidades públicas, nacionales e internacionales como el INSST o la Asociación Internacional de Ergonomía, ya hacen referencia a la ergonomía para la salud en el trabajo, y… ¿qué diferencia hay entre un trabajador que está en el ordenador 8 horas y tú que estás otras tantas jugando? Probablemente tú estés más contento, eso está claro. Pero el fondo es el mismo.

Accesorios, iluminación…

Te va a ser muy útil tener una mesa de gaming que tenga un soporte para los auriculares, así no tendrás que dejarlos en medio de la mesa después de cada sesión de juego.

Además, también puede tener un soporte para bebidas, útil para no derramar nada accidentalmente.

Y la iluminación. Sí, hay mesas gaming con iluminación RGB. Esto último ya a gustos. Si eres un amante del RGB, hay mesas que se conectan por USB a la torre del ordenador y que son capaces de crear ambientes realmente acogedores.

Más productos y comparativas gaming

Ofertas y chollos del Amazon Prime Day

Descuentos INCREÍBLES de gaming en el Black Friday de Amazon

VER OFERTAS
X