Mejores Monitores Gaming

Mejores Monitores Gaming

Un buen monitor gaming no solo te permitirá jugar de la mejor manera posible, sino que también contribuye a que te conviertas en uno de los mejores gamers, pues de acuerdo a sus características es posible que tu talento y habilidades se desarrollen al máximo.

Además de lo anterior, la experiencia puede ser mucho más realista y entretenida, pues muchas de estas pantallas están diseñadas para hacerte sentir que estás realmente dentro del juego.

Ahora bien, elegir uno no es tan fácil como parece, pues actualmente abundan los modelos en el mercado. Sin embargo, no has podido llegar a mejor sitio: en LosMejoresGaming te mostraremos los mejores monitores gaming de este año y te contaremos todos los detalles para que sepas cuál comprar.

Comparativa de los mejores monitores gaming

BenQ Zowie XL2546

BenQ Zowie XL2546VER OFERTA EN AMAZON

Si eres un gamer exigente y de los más competitivos entonces el monitor gaming BenQ Zowie XL2546 de seguro va a encantarte. Ciertamente no es el más económico que encontrarás, pero te aseguramos que valdrá la pena pagar su valor, porque tiene todo lo necesario para brindarte una experiencia de juego superior.

Su pantalla es de 24.5”, la resolución de la pantalla es Full HD, su frecuencia de refresco es de 240 Hz, mientras que su tiempo de respuesta es de 1 ms, lo que quiere decir que es el monitor perfecto para jugar a nivel competitivo.

Para mayor visibilidad y exposición de todo lo que se muestra en pantalla, incorpora tecnología Black eQualizer, la cual aumenta el brillo en las zonas más oscuras, por lo que no habrá un enemigo que te sorprenda.

Por otra parte, para juegos más dinámicos donde la acción es la protagonista, este monitor cuenta con tecnología DyAc para que puedas ver todas las escenas con absoluta claridad.

Además para que tu mirada siempre esté centrada en la pantalla, viene con un par de viseras laterales que te ayudarán a concentrarte. Su control S-Switch te permitirá configurar y ajustar el monitor fácil e intuitivamente y, para mayor comodidad podrás graduar el ángulo de visión gracias a su pie ajustable.

Sin lugar a dudas este monitor gaming está listo para cubrir tus expectativas y ayudarte a convertirte en el mejor gamer de todos.

PROS
  • Detecta enemigos ocultos: nunca vuelvas a ser víctima de un campista cobarde en un rincón oscuro. Black eQualizer aumenta la visibilidad en escenas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes.
  • Optimice la precisión de los juegos: Color Vibrance le brinda la flexibilidad para obtener el rendimiento del color. Con 20 niveles de configuración de Intensidad de color, puedes obtener requisitos de visualización específicos y preferencias para todo tipo de juego.
  • Personalice los ángulos de visión: el soporte de altura ajustable se puede operar con un solo dedo para que pueda ajustar fácilmente la altura del monitor a su ángulo de visión preferido, maximizando su comodidad.
  • Acceda fácilmente a la configuración para diferentes escenarios: para personalizar el XL con diferentes escenarios de uso, el S-Switch está diseñado para acceder fácilmente al menú del monitor, cambiar entre los modos guardados y cambiar rápidamente entre los dispositivos conectados. Para ir a su configuración de pantalla preferida con los modelos seleccionados, S-Switch le permite guardar y transferir 3 perfiles con diseño sin controlador dentro del mismo modelo.
  • Modos de juego para una experiencia de juego mejorada: cada juego tiene su propia configuración óptima. Hemos equipado todos los monitores de la serie XL con varias configuraciones. Puedes cambiar fácilmente a estos modos de juego con solo tocar una tecla de acceso rápido.
  • Resolución máxima: 1920 x 1080 a 240Hz (HDMI 2.0, DP)
VER OFERTA EN AMAZON
Gamer con el BenQ Zowie XL2546
5/5
Después de esperarlo con mucha emoción por fin llegó mi monitor y hasta los momentos solo tengo cosas buenas que decir acerca de él, antes tenía uno de menor frecuencia de refresco y puedo notar esa diferencia que hace que en este nuevo monitor las imágenes corran mucho mejor y con total fluidez.

ASUS ROG Swift PG258Q

ASUS ROG Swift PG258QVER OFERTA EN AMAZON

El monitor gaming ASUS ROG Swift PG258Q es uno de los que mejor relación calidad – precio tiene, pues su costo es bastante ajustado frente a todo lo que ofrece y a las estupendas características que lo conforman.

Su pantalla de 24.5” con resolución Full HD te permitirán vivir una experiencia de juego mucho más realista, brillante y nítida en todo momento. Pero lo mejor es que si juegas a nivel competitivo este monitor no te defraudará, debido a que tiene una frecuencia de refresco de 240 Hz que se junta con un tiempo de respuesta de 1 ms, para que puedas visualizar imágenes fluidas y suaves, ideal para juegos de disparos.

Ahora bien, una de las características más sobresalientes de este periférico es que incorpora tecnología G-Sync de Nvidia por lo que puedes olvidarte del efecto tearing, que no es más que esa molesta línea horizontal que corta las imágenes en medio del juego, lo que te dará más ventaja sobre otros jugadores.

Todo lo anterior más el hecho de que incorpore tecnología Ultra Low Motion Blur que permite que los objetos en movimiento se vean muchísimo más nítidos, deja concluir que es uno de los mejores monitores gaming para juegos dinámicos, de alta velocidad y de eSport ya que la sensación será mucho más realista.

Su diseño delgado y su pie ajustable son propicios para un ajuste adecuado y para que juegues cómodamente durante todo el tiempo que desees.

PROS
  • Monitor gaming Full HD de 24,5 pulgadas con 240 Hz de refresco nativo para jugar con fluidez
  • 1 ms de tiempo de respuesta y G-Sync para disfrutar de una acción perfecta
  • Diseño sin marco con iluminación LED personalizable
  • Tecla de acceso directo a las mejoras GamePlus, GameVisual ofrece una imagen optimizada de los juegos
  • Diseño ergonómico regulable en altura, giro, inclinación y rotación; compatible con sistemas de anclaje VESA
VER OFERTA EN AMAZON
Gamer con el ASUS ROG Swift PG258Q
5/5
Hasta ahora este es el mejor monitor gaming que he tenido y lo digo con toda propiedad, ya que vengo de uno de los más básicos. La experiencia de juego que brinda el ASUS PG258Q es asombrosa, lo he probado con un par de juegos FPS y hasta ahora perfecto, me gusta la fluidez y naturalidad con la que se muestran los gráficos. Además, tiene G-Sync, que si tienes tarjeta gráfica de NVidia se nota mucho la diferencia.

LG 27GK750F-B

LG 27GK750F-BVER OFERTA EN AMAZON

Con el monitor LG27GK750F-B podrás jugar diferentes tipos de juegos a nivel competitivo con una gran ventaja sobre tus competidores, ya que cuenta con una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Para que juegues sin la presencia del molesto Ghosting incluye el DAS Mode (Dynamic Action Sync) permitiéndote así que veas escenas lo más naturales y fluidas posibles hasta en los juegos más dinámicos y llenos de acción.

Pero lo que hace que este monitor gaming sea una opción muy interesante para los gamers más exigentes es toda la tecnología que incorpora.

En este sentido cuenta con tecnología Motion Blur Reduction y Black Stabilizer, la primera hace posible que las imágenes en movimientos se vean mucho más claras y nítidas, mientras que la segunda resalta los colores oscuros, lo que reduce la posibilidad de que te sorprendan esos enemigos que se esconden en las penumbras.

También tiene tecnología AMD Freesync, la cual contribuye a que la tarjeta gráfica y el monitor se sincronicen correctamente para evitar imágenes con retrasos que puedan ponerte en desventaja.

Por otro lado es un monitor de 27”, con resolución Full HD y con pie que permite que la altura, la inclinación y la orientación sean ajustadas, todo pensado para permitirte una sesión de juego lo más cómoda posible. También podrás elegir diferentes modos de juego para una experiencia personalizada.

PROS
  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Juega fluido con una frecuencia de actualización de 240Hz
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros más diferenciados
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
VER OFERTA EN AMAZON
Gamer con el LG 27GK750F-B
5/5
Una de las cosas que más me gusta de este monitor aparte de su alta frecuencia de refrescamiento y su baja velocidad de respuesta, es el brillo de su pantalla, porque es perfecto y me permite ver cada elemento que hay en cada gráfico, lo que me pone en ventaja ya que estoy mucho más atento. Lo recomiendo.

Consejos para comprar monitores para videojuegos

Para saber qué monitor gaming comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características especiales que presenta cada uno de ellos:

Tamaño de la pantalla

Al momento de comprar un monitor gaming lo primero que debes considerar es el tamaño de la pantalla, esto generalmente va a depender de los gustos y del presupuesto de cada jugador, lo cierto es que mientras más grande sea la pantalla entonces la experiencia de juego será mucho mejor.

Algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad en este sentido son las siguientes:

  • Jugador competitivo: Para que no pierdas de vista absolutamente nada de lo que se muestra en pantalla y para que tampoco pierdas tiempo, una pantalla de entre 25” y 27”, esto te da muchas posibilidades de sobrevivir a la partida.
  • Jugador no competitivo: Si no te tomas tan enserio esto de los juegos virtuales y lo que quieres es jugar para distraerte un poco de todas tus ocupaciones, entonces te aseguramos que te la vas a pasar estupendamente genial con un monitor gaming de 32” o más.

Resolución

Una vez que has elegido el tamaño de la pantalla que quieres que tenga tu monitor gaming, entonces también puedes pasearte por varias opciones de resolución, este aspecto es determinante porque de acuerdo a la cantidad de pixeles que sea capaz de mostrar tu monitor, la experiencia de juego será buena o mala.

Entre las resoluciones más comunes que encontrarás en el mercado están las siguientes:

  • Full High Definition (Full HD): Esta resolución es de 1920 x 1080 pixeles, por lo que los gráficos en la pantalla pueden verse muy nítidos, los monitores gaming con esta definición son económicos y por lo tanto son muy populares entre los gamers.
  • 4K: Los jugadores más expertos y con un presupuesto ajustado se decantan por los monitores 4K o de ultra alta definición. Su resolución es de 3840 x 2160 pixeles, por lo que podemos intuir que los gráficos se verán excelentes.
  • 5K: Si tienes un presupuesto más amplio y quieres la mejor resolución posible para sentirte dentro del juego o sentir que el juego sale de la pantalla, entonces es posible encontrar en el mercado algunos monitores gaming que cuentan con una resolución de 5120 x 2880 píxeles, siendo hasta ahora la mayor de este sector.

Es importante señalar que para disfrutar de una excelente resolución igual o superior a los 4K, la tarjeta gráfica de tu equipo debe cumplir con las características correctas, de lo contrario estarás desperdiciando la resolución de tu pantalla.

Frecuencia de refresco

Si es primera vez que vas a comprar un monitor gaming o por el contrario quieres cambiar tu viejo monitor, entonces debes saber que la frecuencia de refresco es un valor muy importante que no debes dejar de tomar en cuenta si deseas disfrutar de gráficos suaves y escenas fluidas durante todo el tiempo que pases jugando.

Este valor se expresa en Hertzios (Hz) y mientras más alto sea, entonces podrás ver en tu monitor más gráficos por segundo, lo que quiere decir que podrás ver escenas naturales y fluidas.

Es de esperarse que esté muy relacionada con la resolución de la pantalla, ya que mientras más pixeles tenga tu monitor gaming, entonces lo mejor será que la frecuencia de refresco también sea más alta.

Sin embargo, para elegir este valor de manera adecuada no solo debes fijarte en su número, sino que también es importante que tomes en cuenta el tipo de jugador que eres y los tipos de juegos que juegas.

En este sentido, si lo tuyo son los juegos de tiradores no competitivos, entonces una frecuencia de refresco no inferior a 60Hz no te defraudará, además el precio será más asequible.

Mientras que si lo tuyo son los juegos de tiro competitivos entonces no dudes en hacerte de un monitor con una frecuencia de refresco entre los 120 Hz y los 144 Hz.

Para aquellos gamers más exigentes y de presupuesto más amplio también hay monitores con frecuencia de refresco de hasta 244 Hz.

Tiempo de respuesta

Otro aspecto que tampoco debes dar por sentado jamás al momento de comprar un monitor gaming es el tiempo de respuesta, de hecho tanto este valor como la frecuencia de refresco trabajan de la mano y están estrechamente relacionados entre sí, al punto que uno no puede trabajar correctamente sin el otro y viceversa.

Para entender mejor lo anterior es necesario saber que el tiempo de respuesta hace referencia a la velocidad a la que es capaz un pixel de cambiar de color y se expresa en milisegundos (ms).

Entonces si el monitor gaming tiene un tiempo de respuesta muy alto y la frecuencia de refresco es baja, ocurrirá un pequeño y molesto problemilla denominado “Ghosting” que hace que veas las imágenes con una especie de estela, que no te permitirá disfrutar de escenas fluidas, ya que la transición visual no será la adecuada.

Para evitar que lo anterior te ocurra y que tu experiencia de juego se vea arruinada te recomendamos que analices aspectos como el tipo de panel a elegir y el tipo de juegos que sueles jugar o que quieres jugar con más frecuencia, ya que estos influyen directamente con el tiempo de respuesta.

Lo recomendable es que si no eres un gamer competitivo busques un monitor con un tiempo de respuesta no mayor a 5 ms para una buena experiencia de juego.

Ahora bien, si te encanta competir en juegos de tiros en línea y quieres ser de los mejores, un monitor gaming con un tiempo de respuesta igual o menor a los 2 ms te dará mucha ventaja.

Tipo de panel

En el apartado anterior te dijimos que es muy importante que consideres el tipo de panel, ya que esto tiene que ver mucho con el tiempo de respuesta y, la verdad es que también tiene que ver mucho con la experiencia de juego en general, ya que mientras más moderno este sea, es de esperarse que todo sea mejor.

Dicho lo anterior consideremos los tipos de paneles existentes e indaguemos es las ventajas y desventajas que estos tienen para ofrecer:

  • Panel TN: Es el tipo de panel más asequible que encontrarás en el mercado. Es probable que al usarlo no veas la calidad de los colores iguales y que los ángulos muertos no sean de buena calidad, en contraparte se caracteriza por tener una frecuencia de refresco gris a gris bastante buena, lo que hace que sean uno de los mejores monitores para juegos competitivos en línea.
  • Panel VA: Aunque actualmente ya no es muy común que este tipo de panel se use, la verdad es que ofrecen gráficos de colores muy vividos y gran contraste que brindan una experiencia de juego agradable. Se recomiendan para juegos no competitivos, ya que como inconveniente su tiempo de repuesta y su refresco no van a la par, por lo que puede aparecer el molesto Ghosting.
  • Panel IPS: Actualmente es el mejor tipo de panel gaming que existe, ya que dejan ver gráficos y escenas con mucho color y contraste debido a que tienen resoluciones más altas, por lo tanto la experiencia de juego será mucho mejor en cualquiera de sus modalidades. Como principal inconveniente es el tipo de panel más costoso del mercado.

Brillo

Aunque parezca un aspecto que puede subestimarse la verdad, es que el brillo que tenga tu monitor gaming es importante, ya que de ese modo podrás ver gráficos de mayor calidad que te harán involucrarte más en el juego y así disfrutarlo mucho más.

Al momento de comprar tu monitor revisa en las especificaciones las candelas por metro cuadrados que ofrece, estas deben superar los 250 cd/m2 para un brillo óptimo.

Por otro lado, hay monitores gaming que de acuerdo a su resolución cuentan con la opción HDR la cual sube de forma automática el brillo de la pantalla para que disfrutes de colores más intensos y brillantes.

Freesync y G-Sync: ¿cuál es la diferencia?

¿Alguna vez has oído hablar de tearing?, pues si no has oído, lo más probable es que si lo hayas visto, porque este término hace referencia a esa molesta línea horizontal que aparece en la pantalla y que da la sensación de que la imagen ha sido cortada.

El tearing tiene lugar cuando la tarjeta gráfica y el monitor gaming no se sincronizan adecuadamente presentando así señales distintas, es por lo anterior que AMD y Nvidia cuentan con tecnologías exclusivas como Freesync y G-Sync respectivamente para evitar que esto ocurra.

Como es de esperarse ambas tecnologías ayudan a que la sincronización entre la tarjeta gráfica y el monitor ocurran correctamente y no se produzca dicho corte de la imagen.

Marcas

En cuanto a marcas, es cierto que existen algunas que se dedican prácticamente en exclusiva al desarrollo de monitores gaming, por lo que serían nuestra primera opción a la hora de elegir.

Ahora bien, como por lo general sus modelos no son tan económicos, nuestra recomendación es que te fijes en las características de cada modelo para elegir.

Una marca de monitores para gaming que está a nivel TOP podrían ser los BenQ Zowie, pero también tenemos otras como Samsung, AOC, LG e incluso HP que fabrican monitores con características muy interesantes.

Páginas web oficiales de las diferentes marcas de monitores: