Mejores Monitores Gaming Curvos
Los monitores curvos han llegado para quedarse. Y si son para jugar, con más motivo.
Descubre en nuestra guía todo sobre los monitores gaming curvos, modelos según el tamaño y por qué es una buena idea comprar uno.
Apartados más importantes de esta guía
- Ranking de monitores gaming curvos
- Comparativa de las mejores pantallas curvas para jugar
- Qué monitor curvo gaming elegir
Mejores monitores curvos para gaming
Para que a la hora de buscar vayas directamente al tamaño que te interesa, aquí tienes los mejores monitores curvos gaming según las pulgadas.
Monitores curvos de 24″
AOC C24G1
VER EN AMAZONEl primer monitor curvo de 24 pulgadas que te recomendamos es el AOC C24G1, una pantalla curva de 1500R desarrollada exclusivamente para jugar.
Lo más característico de este modelo es que tiene una tasa de refresco de 144Hz, perfecta si no quieres perderte ni un frame de lo que sucede en tu juego favorito.
Tiene 1ms de tiempo de respuesta y, como no podía ser de otra manera, resolución Full HD. Además, cuenta con FreeSync.
Tanto la altura como la inclinación de la pantalla se pueden regular sin necesidad de herramientas, solo cogiendo la pantalla y poniéndola a nuestro gusto.
Otra ventaja que consideramos importante es que tiene un diseño sin marco, que si lo unimos a la curvatura de la pantalla, el resultado es una sensación de inmersión mucho más pronunciada.
Es sin duda alguna el mejor monitor curvo calidad precio.
- Monitor gaming curvo AOC C24G1 de 24′ FullHD (1920×1080) que permite disfrutar de una calidad de imagen inmaculada con un tiempo de respuesta de 1 ms para jugar a juegos que demanden una óptima resolución
- Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
- Freesync para disfrutar toda la acción sin parpadeos y tecnología AMD FlickerFree
- Ajustable en altura para una experiencia adecuada desde cualquier posición
- La curvatura 1500R proporciona una experiencia de juego envolvente
ViewSonic VX2458-CMHD
VER EN AMAZONEl ViewSonic VX2458-C-MHD es probablemente el monitor gaming más económico que puedes comprar.
La pantalla tiene un índice de curvatura de 1800R, por lo que tiene una curva bastante pronunciada para tratarse de un modelo de 24 pulgadas.
Como el anterior, es de 144Hz, 1 ms de respuesta y resolución full HD, además de tener tecnología FreeSync.
Las características son estas, y las opiniones de otros que ya lo han comprado son bastante buenas, lo que convierte al ViewSonic en un modelo perfecto para los presupuestos más ajustados.
- Be the difference: con una pantalla full hd de 1080p de 24 pulgadas con tiempo de respuesta de 1 ms y 144hz te brindará las ventajas en todas tus misiones de juego
- Diseño curvo: experiencia de visualización curva 1800r inmersiva con imágenes panorámicas, colores vivos y detalles increíbles en resolución full hd 1080p
- Sin tearing de imagen: equ ipad o con la tecnología amd freesync que sincroniza a la perfección la salida de velocidad de fotogramas entre su tarjeta gráfica y el monitor, esta frecuencia de actualización dinámica elimina efectivamente el desgarro, el tartamudeo y la sacudida de la imagen para un juego fluido
- Juego cómodo: con tecnología flicker-free y un filtro de luz azul, este monitor ayuda a eliminar la fatiga visual por períodos de visualización prolongados, lo que significa que puede durar más que sus oponentes y superar a sus oponentes justo cuando sus ojos comienzan a fallarles
- Game on: el monitor incluye low input lag, utilizando un reductor de proceso del monitor, que disminuye la latencia de la señal
- Conectividad flexible: este modelo es compatible con portátiles, pc y mac con entradas hdmi, displayport y dvi
- La caja contiene: monitor lcd, adaptador de ca/cc de 36 w, cable de alimentación y cable hdmi
- Compatibilidad: PC: Windows 10 certificado; Mac: Power Mac probado
Monitores curvos de 27″
AOC 27G2U/BK
VER EN AMAZONUno de los monitores curvos de 27″ más recomendados es el AOC C27G1, entre otras cosas porque tiene una inmejorable relación calidad precio.
El ángulo de curvatura es de 1800R, tiene 144Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y resolución Full HD.
El diseño sin marco junto a la pantalla curva de 27″ consigue que este modelo se posicione como uno de los mejores monitores curvos de su tamaño.
En cuanto al resto de características y funcionalidades, es exactamente igual que el modelo de 24 pulgadas, ya que también tiene FreeSync.
Para regularlo en altura o profundidad se puede hacer sin necesidad de herramientas, tan solo moviendo la pantalla hasta que consigamos la posición más idónea.
- Impresionante pantalla full hd: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080
- Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
- Freesync: alcanza el mejor «framerate» evitando el «screen tearing» o el «lag»
- Ajustable en altura para disfrutar de una buena visión desde cualquier posición
- Altavoces incorporados: disfruta de un sonido envolvente
MSI Optix G27C4
VER EN AMAZONEl MSI Optix G27C4 es otro de los monitores curvos más recomendados del momento, especialmente si eres gamer. El ángulo de curvatura es de 1500R.
La tasa de refresco es de 165Hz, por lo que se encuentra a mitad de camino entre los de 144 y los de 240Hz. Ya solo por esto es una opción muy interesante a tener en cuenta.
Cuenta con resolución full HD y un tiempo de respuesta de 1ms.
También tiene FreeSync y algo que no encontramos en todos los modelos. Tecnología Anti-Glare, que evita reflejos incómodos en la pantalla mientras estamos jugando, en condiciones de mucha o de poca luz.
Este monitor está disponible en WQHD, las siglas con las que se conoce a Quad HD, pero dependerá de tu tarjeta gráfica y de lo que soporten tus juegos elegir un modelo u otro.
- Monitor gaming de 27″ con resolución FullHD (1920 x 1080 pixeles) y tecnología Anti:Glare
- Panel VA con tasa de refresco de 165Hz y máximo tiempo de respuesta 1 ms (MPRT)
- Brillo de la pantalla de 250 nits. Curvatura 1500R y ratio 16:9
- Interfaz video: 1x DP(1.2) 1920 x 1080 (Up to 165Hz), 2xHDMI (1.4) 1920 x 1080 (Up to 165Hz)
- NTSC de 85% y SRGB de 115%
MSI Optix MAG271C
VER EN AMAZONOtro monitor curvo recomendado para gaming es el MSI Optix MAG271C, que con una curvatura de 1500R es de los mejores del momento.
Tiene un panel VA que, por un lado nos ofrece una tasa de refresco de 144Hz y, por otro, un tiempo de respuesta de 1 ms. Es rápido, preciso y muestra las imágenes con mucha fluidez en resolución full HD.
Cuenta con tecnología AMD FreeSync, así que si tienes una tarjeta gráfica AMD, ya tienes otro motivo para comprar este modelo y no otro.
Una característica interesante y curiosa a partes iguales es que este monitor curvo incorpora un soporte para colocar los auriculares, así podrás tener el escritorio mucho más recogido cuando no estés jugando.
- Monitor de 27″ (69 cm), resolución: 1920 x 1080 (fullhd)
- Tasa de refresco de 144hz y tiempo de respuesta 1ms
- Brillo de 300nits con sistema anti-glare
- 2 x usb 2.0 type a, 1 x usb 2.0 type b, 2 x hdmi(1.4), dp(1.2)
MSI Optix MPG27CQ2
VER EN AMAZONAhora bien… si buscas lo mejor de lo mejor, te presentamos el MSI Optix MPG27CQ2, el tope de gama de la marca.
La característica más diferenciadora respecto a los monitores curvos que hemos visto anteriormente es que este tiene resolución WQHD, es decir, hasta 2560 x 1440 píxeles.
Tiene 144Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología Anti-Glare que incorporan la mayoría de monitores curvos gaming de MSI.
Otra cosa muy interesante es que tiene una curvatura de 1800R, que para ser un modelo de 27″ ya es bastante. La sensación de inmersión en este modelo, al ser tan grande, es mucho mayor.
- Panel VA, curvo (1800r) con diseño frameless para una inmersión total.Colores verdaderos: DCI-P3 90% y sRGB 115%.
- Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas. Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves.
- Alta resolución WQHD: los títulos de los juegos incluso se verán mejor, mostrando más detalles debido a la resolución WQHD. Resolución del panel 2560 x 1440
- Antiparpadeo y menos luz azul: juego aún más prolongado y evita fatiga y fatiga visual.
- Amd freesync, gaming osd app (modifica la configuración del monitor con tu ratón), mystic light rgb y steelseries gamesense
- GameSense: activa de forma conductiva las alertas de juegos externos a través de la iluminación LED RGB con los mejores juegos competitivos en línea.
Comparativa de las mejores pantallas curvas para jugar
PROS
- Monitor gaming curvo AOC…
- Diseño de bisel estrecho…
- Freesync para disfrutar toda…
- Ajustable en altura para…
- La curvatura 1500R proporciona…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Be the difference: con…
- Diseño curvo: experiencia de…
- Sin tearing de imagen:…
- Juego cómodo: con tecnología…
- Game on: el monitor…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Impresionante pantalla full hd:…
- Diseño de bisel estrecho…
- Freesync: alcanza el mejor…
- Ajustable en altura para…
- Altavoces incorporados: disfruta de…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Monitor gaming de 27"…
- Panel VA con tasa…
- Brillo de la pantalla…
- Interfaz video: 1x DP(1.2)…
- NTSC de 85% y…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Monitor de 27" (69…
- Tasa de refresco de…
- Brillo de 300nits con…
- 2 x usb 2.0…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Panel VA, curvo (1800r)…
- Tiempo de respuesta de…
- Alta resolución WQHD: los…
- Antiparpadeo y menos luz…
- Amd freesync, gaming osd…
CONTRAS
- Detalles abajo
¿Qué monitor gaming curvo comprar?
A la hora de elegir una pantalla curva, debemos considerar algunas especificaciones que, en el caso de que sean para gaming, para nosotros son básicas.
- Tamaño de la pantalla – Es en lo primero en lo que solemos fijarnos, y no es para menos. Hay muchas diferencias de jugar con un tamaño de pantalla a otro, así que es el aspecto que más te urge decidir. Además, también ten en cuenta el espacio del que dispones en tu mesa.
- Tipo de panel – Si tienes claro el panel que buscas, bien porque los colores se ven mejor o porque estás acostumbrado, elige el que mejor vaya contigo. De lo contrario, tampoco es un factor determinante. Hay paneles IPS, TN, VA… Cada cual tiene sus ventajas y desventajas.
- Resolución – Lo principal a tener en cuenta es que, cuanto mayor sea la resolución, con mayor nitidez se verá la imagen. Eso sí, para jugar en ultra a resoluciones altas, el resto de componentes del PC deben acompañar. También debes saber que, si eliges un tamaño de monitor curvo pequeño, será más difícil diferenciar entre una resolución 1080 y una 4K, por ejemplo.
- Frecuencia de actualización – Es quizás uno de los aspectos más importantes, porque hay diferencias notables ya dentro del propio juego, sobre todo en los FPS. Cuanto más alta sea, mucho mejor. Lo ideal es irte a 240Hz, pero si estos modelos se salen de tu presupuesto, elige directamente uno de 144Hz.
- Marcas de pantallas curvas – Cada vez hay más fabricantes y eso está bien, porque nos da más opciones. Nuestra recomendación, sobre todo para gaming, es elegir aquellos modelos en los que todo acompañe un poco: buena marca y mejores especificaciones.
¿Qué es un monitor curvo?
Un monitor curvo se diferencia de uno normal porque su panel, es decir, la pantalla en sí, presenta una pequeña pero notable curvatura.
La tecnología avanza a pasos agigantados, y aunque los primeros monitores curvos los descubrimos en eventos gaming, cada vez son más los gamers profesionales y aficionados que deciden jugar con ellos.
Cómo saber el ángulo de curvatura en una pantalla curva
El ángulo de curvatura de los monitores curvos es una cifra que nos dan los fabricantes para que podamos comparar si un modelo en concreto es más curvo que otro.
Cuanto mayor sea ese número, más curvo es.
Es un dato que te puede ser de utilidad si por ejemplo tienes pensado montar varios monitores para jugar con múltiples pantallas.
Vale, ya se lo que es un monitor curvo y la importancia de conocer su ángulo de curvatura, pero, ¿qué ventajas me ofrece comprar uno?
Ventajas de jugar en un monitor curvo
Es cierto que su uso no está muy extendido, pero lo que está claro es que aquellos que los usan raramente vuelven a los monitores gaming planos.
Tampoco te vamos a engañar… es una tecnología relativamente reciente, así que es normal que por ahora sean un poco más caros que los otros.
Pero claro, hay motivos de peso para comprar un monitor curvo y no uno plano.
Presta atención 😉
Experiencia más inmersiva
Todos los que prueban un monitor curvo coinciden en una cosa: la experiencia de juego es mucho más inmersiva en un monitor curvo.
El hecho de que la pantalla presente esa pequeña curvatura hace que «te metas» dentro del juego, da sensación de estar prácticamente dentro de la partida. Sea cual sea tu juego más habitual.
Esa sensación de inmersión de la que hablamos dependerá de la pantalla curva que elijas, del ángulo de curvatura y, por qué no decirlo, de la distancia a la que suelas jugar habitualmente.
Notarás más la inmersión con una pantalla curva si está colocada más cerca de tu vista.
Obviamente no todo está en la pantalla. Comprar un buen monitor curvo debería ir acompañado de un buen hardware para que nada desentone y puedas ver todas las texturas y efectos de los juegos a la máxima calidad.
Dan menos reflejos
Uno de los aspectos más importantes para evitar los reflejos en el monitor es colocarlos correctamente respecto a la fuente de luz natural. Da igual que la pantalla sea curva o plana. Lo importante es colocarlo correctamente.
Aún así, la pantalla curva de los monitores reflejan menos la luz, porque sus paneles no son tan brillantes como los que podemos ver en los monitores tradicionales.
Perfectos para jugar con varias pantallas
Si habitualmente juegas con varias pantallas y te planteas la posibilidad de hacerlo con monitores curvos, es una idea buenísima.
Piensa que, si un solo monitor curvo ya te da esa sensación de inmersión, imagina cómo será tener dos o tres monitores curvos consecutivos. Para juegos de conducción o simuladores de vuelo, por ejemplo, es espectacular.
Colores más vivos y reales
Algo muy interesante es que, al ser una tecnología novedosa, los monitores curvos ya traen los últimos avances en cuanto a tratamiento de colores se refiere.
En otras palabras: la calidad de los colores es real. El color negro es negro de verdad.
¿Cuesta acostumbrarse a un monitor curvo?
Evidentemente la perspectiva desde la que vemos los juegos cambia, y puede que pienses que ahora vas a tener que mover la cabeza para ver lo que sucede a los lados.
Espera, no te adelantes.
Piensa en cómo se mueven tus ojos en una pantalla plana.
Si miras al centro y desvías la vista hacia un lateral, ¿hay la misma distancia entre tus ojos y la pantalla en ambos movimientos? Hay más distancia entre tus ojos y los laterales que al centro de la pantalla, ¿verdad?
Ahora piensa en eso pero teniendo un monitor curvo. La distancia entre tus ojos y la pantalla es la misma en el centro y en los lados.
¿Eso es importante? Sí, porque a la larga, aunque no seas consciente de ello, no fatigará tanto tu vista.
Conclusiones para decidirte por una pantalla gaming curva
Si te gusta el gaming, que damos por hecho que sí, estos son los motivos por los que deberías adquirir un monitor curvo y no pensártelo más:
- Mejor calidad de imagen, colores más vivos y reales.
- Mejor para tu vista, no te vas a fatigar tanto aunque pases muchas horas jugando.
- La sensación de sentirte dentro del juego mola un montón y hace que juegues mejor 😉