Mejores Ratones para CSGO

Mejores ratones para CSGO

El CS:GO es un juego en el que, estrategias aparte, gana el más rápido con el ratón. Los reflejos y la experiencia son importantes, está claro, pero créenos que contar con un buen ratón ayuda.

Aquí no solo vamos a ver los mejores ratones para CSGO del mercado, sino que también haremos un repaso por los modelos más usados por los profesionales.

¿Cuál es el mejor ratón para CS:GO?

Logitech G Pro

Logitech G ProVER OFERTA EN AMAZON

El Logitech G Pro es probablemente uno de los mejores ratones gaming para jugar al CS:GO, y sorprendentemente es un modelo inalámbrico.

Lo más característico es que cuenta con el sensor Hero 16K, que es capaz de ofrecer configuraciones de entre 200 y 12.000 DPI. Configurable, como no podría ser de otra manera, a través de Logitech G HUB.

Dispone de 8 botones programables que podremos configurar o dejar sin uso, depende de nuestros gustos y costumbres a la hora de jugar.

Un aspecto muy interesante es que es muy ligero, pesa poco más de 81 gramos, por lo que su uso está recomendado tanto para profesionales como para aficionados.

Cuenta con un compartimento en la parte inferior para guardar el receptor USB y tenerlo siempre a mano si te desplazas a alguna competición presencial.

Otra ventaja es que su forma hace que sea perfecto para diestros y zurdos, ya que se adapta perfectamente a las dos manos.

Algo muy interesante y que conviene que sepas es que la batería dura unas 48 horas, pero si se agota puedes seguir jugando con el cable enchufado.

PROS
  • Sensor HERO 16K: El ratón para gaming óptico ofrece respuesta precisa y constante a cualquier velocidad en toda la gama de dpi (200-12.000 dpi)
  • Sistema Mecánico de Tensión de Botones: El sistema de tensión de botones de este ratón ergonómico con resortes metálicos optimiza la coherencia de los botones izquierdo y derecho
  • Retroiluminación RGB LIGHTSYNC: Personalizable con hasta 16.8 millones de colores, este ratón para gaming es óptimo para llevar las luces de colores de tu equipo
  • Ligerísimo: Este ratón inalámbrico para gaming, G PRO, está hecho con materiales ligeros y duraderos para poder jugar a toda velocidad
  • Ratón Ajustable con G Hub: El Software adicional disponible para descarga desde Internet hace del G PRO inalámbrico el ratón óptimo para su ordenador
  • Diseño Ambidiestro: los botones laterales extraíbles hacen que PRO Wireless sea realmente ambidiestro y permite que los profesionales decidan cuántos botones laterales desean, de cero a cuatro
VER OFERTA EN AMAZON

BenQ Zowie EC2

BenQ Zowie EC2VER OFERTA EN AMAZON

Otra propuesta muy valorada entre los jugadores del CS es el BenQ Zowie EC2, un modelo en el que prima la sencillez; lo justo y lo necesario para jugar al CS:GO.

Por lo que más destaca es por su ergonomía, algo en lo que esta marca suele trabajar bastante. Por eso, este es uno de los modelos que está disponible en varios tamaños, así que si tu mano es grande o pequeña no debería preocuparte. Hay talla para ti 😉

Dispone del sensor 3360 de Zowie, que permite ajustar las DPI entre 100 y 3200.

Otro ajuste muy interesante que podemos configurar es la tasa de refresco, entre 125 y 1000 Hz. Así podremos ser todavía más precisos.

Además de ofrecer el modelo en varios tamaños, desde BenQ Zowie también nos dicen que no importa la manera en que cojas el ratón. Cualquier tipo de agarre del mouse te irá bien con este modelo.

Una buena opción si estás buscando el mejor ratón gaming para CS:GO calidad precio.

PROS
  • Sensor 3360
  • Diseño ergonómico exclusivo para diestros
  • Distancia de levantamiento perfecta
  • Plug and play (no hacen falta controladores)
  • Ajustes de 100 / 800 / 1600 / 3200 dpi
  • Tasa de refresco usb ajustable 125 / 500 / 1000 hz
VER OFERTA EN AMAZON

Razer Basilisk

Razer BasiliskVER OFERTA EN AMAZON

Uno de los mejores ratones para CSGO es el Razer Basilisk, con muy buena relación calidad precio y excelentes prestaciones.

Lo más destacado de este modelo es que cuenta con un sensor óptico 5G de hasta 16.000 DPI que podremos configurar y ajustar a nuestro estilo de juego.

Tiene un interruptor para ajustar los DPI in-game, que aunque no es algo que recomendemos usar para jugar al CS, quizás te sea de utilidad en algunas circunstancias.

Algo que nos ha gustado mucho de este ratón para CSGO es que tiene muy buena ergonomía, con una zona para apoyar el pulgar, lo que garantiza que puedas estar varias horas jugando sin que te resientas debido a malas posturas.

Los switches de este modelo son mecánicos y según la marca aguantan hasta 50 millones de clicks, casi nada.

La ruleta es suave y con un tacto agradable y, además, podemos regular su dureza mediante un dial en la parte inferior del ratón.

PROS
  • Equipado con el sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer más del mundo, Razer Basilisk te ofrece una precisión
  • Razer Basilisk cuenta con un dial que te permite regular la resistencia de la rueda de desplazamiento del ratón
  • Razer Basilisk está equipado con un gatillo de ppp extraíble que, al mantenerse pulsado, te permite cambiar temporalmente la sensibilidad
  • Equipado con los galardonados switches mecánicos Razer, Razer Basilisk ofrece una durabilidad pionera de hasta 50 millones de clicks
  • Velocidad de actuación optimizada para una capacidad de respuesta
VER OFERTA EN AMAZON

Razer DeathAdder V2

Razer DeathAdder V2VER OFERTA EN AMAZON

Uno de los ratones para CSGO más vendidos del mercado es el Razer DeathAdder V2, y es que es un modelo que combina a la perfección sencillez en su forma y funcionalidades interesantes.

Tiene el sensor óptico Razer Focus + 20K, que llega hasta los 20.000 DPI, por supuesto, totalmente configurables al gusto de cada jugador.

Una ventaja importante respecto a su forma es que se adapta a todos los tipos de agarre de ratón.

Tiene 8 botones programables y 5 perfiles de memoria. Si por lo que sea compartes el PC, cada usuario podrá tener su configuración personalizada para no tener que realizar los ajustes cada vez que vayas a jugar.

En cuanto al cable, es el Razer Speedflex, un tipo de cable más flexible y duradero de tipo trenzado que se desliza perfectamente por todo tipo de superficies.

PROS
  • El optimo diseño ergonómico de su clase: A través de innumerables prototipos y pruebas, nuestros científicos y diseñadores de ergonomía han creado la estructura más cómoda y ligera posible que te permite ofrecer tu optimo juego y durante más tiempo
  • Switches ópticos para ratón Razer: Cada clic se acciona a la velocidad de la luz, sin desactivación de rebote, así que siempre serás el primero en apretar el gatillo, además los switches duran hasta 70 millones de clics
  • Sensor óptico Razer Focus+ 20K: Su sensor óptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el movimiento más ínfimo, lo que te proporciona una precisión muy aguda para esos disparos ganadores y maniobras elusivas
  • Cable Razer Speedflex: Con una optima flexibilidad y un arrastre mínimo para realizar movimientos sin obstáculos, permitiéndote un control fluido en tus partidas
  • 5 perfiles de memoria integrada: Guarda hasta 5 configuraciones de perfiles en la memoria integrada y lleva tus ajustes donde quieras para estar siempre listo para competir con tus controles favoritos
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué ratones usan los profesionales de CS:GO?

La mayoría de jugadores profesionales de CS:GO tienen patrocinios individuales con marcas, lo que les convierte automáticamente en “abanderados” de las mismas.

Si hay algo que caracteriza al CS:GO es que cada jugador juega con los periféricos con los que se siente cómodo, dejando a un lado dichos patrocinios si el uso de un periférico en concreto no es de su agrado.

Dicho esto… ¿qué ratones usan los pros del Counter-Strike: Global Offensive?

Vamos a ver unos cuantos ejemplos, a nivel nacional e internacional 🙂

s1mple

Qué ratón usa s1mple

De manera totalmente contraria a lo que pensaríamos algunos, s1mple usa un ratón inalámbrico para jugar.

Concretamente, su ratón favorito es el Logitech G Pro, un modelo con Sensor Hero 16K y muchas opciones de personalización.

VER OFERTA EN AMAZON

FlipiN

Qué ratón usa FlipiN

FlipiN utiliza el BenQ Zowie FK1, un modelo descatalogado en la mayoría de tiendas online tras el lanzamiento del FK2 de la misma marca… pero que todavía puedes comprar a través del enlace de abajo. Eso sí, en color azul o rojo.

VER OFERTA EN AMAZON

kennyS

Qué ratón usa Dev1ce

Si hay un caso curioso ese es el del jugador francés kennyS.

Su ratón preferido es ni más ni menos que el Logitech MX518 Legendary, un modelo mítico que vio el mercado por primera vez hace casi 15 años.

Eso sí, lógicamente usa la versión actualizada, con sensor Hero 😉

VER OFERTA EN AMAZON

Dev1ce

Qué ratón usa Dev1ce

El ratón preferido por el jugador profesional de CS:GO Dev1ce es el BenQ Zowie EC2, que resulta ser uno de los más sencillos que puedes encontrar en el mercado.

Porque a veces, menos es más.

VER OFERTA EN AMAZON

SOKER

Qué ratón usa SOKER

El jugador profesional de CS:GO SOKER, que actualmente pertenece a Wygers, es de los que también piensa que menos es más, y por eso utiliza el BenQ Zowie EC1-A.

Un mouse para CSGO sencillo y con lo justo y necesario tanto para competitivo como para los torneos que disputa.

VER OFERTA EN AMAZON

loWel

Qué ratón usa loWel

loWel tiene como su ratón preferido el Logitech G403 Lightspeed, un mouse sencillo, con peso personalizable y DPI ajustables entre 100 y 16.000. Christian juega a 400 DPI, por cierto.

VER OFERTA EN AMAZON