Mejores Ratones Gaming Inalámbricos
Aunque para jugar siempre se ha recomendado usar cable tanto para el mouse como para el teclado, la tecnología ha avanzado lo suficiente para que ya podamos jugar con un ratón inalámbrico en las mismas condiciones.
Al jugar con un ratón inalámbrico te olvidas por completo de esos enredos con el cable en los momentos más inoportunos, además de que tu mesa estará mucho más ordenada y limpia visualmente.
Si buscas los mejores ratones gaming inalámbricos y no sabes cuál elegir, aquí encontrarás la información que aclarará todas y cada una de tus dudas.
Lo que vas a encontrar en esta guía:
- Los mejores ratones gaming inalámbricos del mercado
- Comparativa de ratones gaming sin cable
- Guía de compra
Los mejores ratones gaming inalámbricos
1. Razer Basilisk Ultimate
VER EN AMAZONLa primera opción que yo valoraría elegir sería el Razer Basilisk Ultimate, un ratón sin cables con muchas posibilidades y con especificaciones que poco tienen que envidiar a los ratones con cable de toda la vida.
Lo más importante que yo tendría en cuenta es su sensor. Se trata del Razer Focus+ 20K, un sensor óptico perfecto para jugar a nivel profesional a cualquier shooter.
Un aspecto que me ha parecido muy útil es que puedes ajustar la resistencia de la ruleta a tu gusto, y no únicamente en dos niveles de resistencia como ocurre en otros modelos. También tiene iluminación RGB totalmente personalizable desde el software del ratón, con 14 zonas de iluminación
Para ser un ratón de juegos inalámbrico, un punto que para mi es muy crítico es el sistema de carga. Al ser con una base de carga, si se agota la batería no puedes cargarlo mientras sigues utilizándolo.
- Muy buen sensor
- Botones programables
- Iluminación RGB
- Sistema de carga
2. Logitech G305 Lightspeed
VER EN AMAZONUno de los mouses gaming inalámbricos más sencillos que hay es probablemente el Logitech G305 Lighstpeed. Lo bueno es que es de los que mejor relación calidad precio tienen.
El sensor de este modelo es el Hero 12K, uno de los sensores a los que más partido está sacando Logitech. Funciona muy bien, pues es de los más precisos y rápidos.
El ratón en sí destaca precisamente por ser muy sencillo, recomendado para gamers que no buscan excentricidades. Tiene seis botones programables desde el software Logitech G Hub.
Un aspecto a tener en cuenta es que es un ratón bastante pequeño, por lo que si tienes las manos muy grandes deberías tenerlo en cuenta. O eso, o considerar si es el mejor ratón para ti en función de cómo lo agarres…
En cuanto al sistema de carga, no tiene. Funciona con una pila de tipo AA que da una autonomía de 250 horas aproximadamente. Puedes usar pilas recargables o alcalinas. Este es el aspecto que yo veo como una ventaja y como una desventaja al mismo tiempo. Por un lado, nunca vas a tener que conectarlo, y por otro, siempre tienes que tener pilas de repuesto.
- Sensor Hero 12K
- Calidad precio
- Cómodo y preciso
- Tamaño – Es para manos pequeñas
- Sin sistema de carga – Funciona con una pila AA
3. TECKNET
VER EN AMAZONSi hace algunos años me dicen que voy a poder comprar un ratón gaming inalámbrico por menos de 20 euros, ni me lo creo. Es el caso del TECKNET, un mouse sin cables que, además, es de los más vendidos de la actualidad, y sospecho que es precisamente por el precio que tiene.
Aunque a priori destaca por un diseño más tirando a futurista que funcional, la realidad es que no funciona mal para lo que cuesta. Funciona con tecnología de 2.4GHz para evitar pérdidas de señal.
El sensor óptico es capaz de ofrecer un máximo de 4800 DPI, aunque se pueden regular en 5 niveles ya establecidos. No permite configurarlos de manera precisa, sino que hay que conformarse con los ajustes que vienen de fábrica. Son 800, 1200, 1600, 2400 ó 4800.
La forma es bastante ergonómica, con un apoyo para el dedo pulgar, aunque no me gusta demasiado que tenga un botón justo en la zona en la que apoya el dedo, pues es bastante fácil apretarlo sin querer.
Tiene 8 botones programables y retroiluminación en color azul. Igual que el anterior, tampoco tiene sistema de carga, sino que funciona con dos pilas AA.
- Sensor óptico – de entre 800 y 4800 DPI
- Forma ergonómica
- El más económico
- Sin sistema de carga – Funciona con dos pilas AA
- Ajustes de los DPI – No se pueden personalizar cada uno de los 5 niveles de ajuste
4. Logitech G502 Lightspeed
VER EN AMAZONEl Logitech G502 Lightspeed es uno de los ratones inalámbricos más recomendados y que no puedo dejar de analizar en esta comparativa, porque además de tener características muy interesantes, tiene una forma y un tamaño que se adapta a todo tipo de manos.
Empezando por lo importante, tiene el sensor Hero 25K que permite configurar las DPI entre 200 y 25.600 desde el programa Logitech G Hub. Desde el mismo software también se pueden configurar los 11 botones programables de este mouse, además de crear macros, crear diferentes perfiles o elegir el color de la iluminación RGB. Vamos, que es totalmente personalizable.
Tiene una autonomía de juego de 60 horas, que si bien no es en lo que más destaca, es el único que puede ofrecer carga «infinita» gracias a la alfombrilla Powerplay de la marca, pues se carga simplemente por estar apoyado en la alfombrilla. Y si no quieres usar esa alfombrilla, puedes recurrir al cable y seguir jugando mientras carga.
Volviendo a lo que comentaba al principio del análisis de este ratón, en cuanto a ergonomía es de lo mejor que hay. Tiene un tamaño y una forma que es ideal para manos grandes o pequeñas y para cualquier tipo de agarre.
Por último, si tienes en cuenta hasta el más mínimo detalle a la hora de comprar un ratón inalámbrico para gaming, este es el único en el que puedes personalizar el peso del ratón. En la parte inferior tiene una serie de huecos en los que puedes añadir o quitar unos pequeños plomos que hacen variar el peso del ratón.
- Ergonomía inmejorable
- Sensor óptico – entre 200 y 25.600 DPI
- Peso personalizable
- Sistema de carga inalámbrica – con la alfombrilla Powerplay
- Nada
5. Razer Viper Ultimate
VER EN AMAZONEl Razer Viper Ultimate es otro de los mejores ratones sin cable, pues combina todo lo que necesitamos a la hora de jugar: un buen sensor óptico, ergonomía, precisión y un sistema de carga que te permite seguir jugando si se agota la batería. Esto último es fundamental.
Empezando por el sensor, tiene el ya famoso Razer Focus+ 20K, un tipo de sensor óptico que destaca por su precisión, por lo que es ideal para juegos FPS. Los switches de los botones también son ópticos, por lo que son de los más rápidos y duraderos.
La batería tiene una autonomía de 70 horas de juego, y a la hora de cargarla, al estar el puerto de carga en la parte delantera del ratón, puedes seguir usándolo con total normalidad mientras carga. Como si fuera un ratón con cable convencional.
Otra característica en la que destaca es su ligereza. Solo pesa 74 gramos, por lo que está recomendado para deportes electrónicos de máximo nivel.
- Sin latencia – Gracias a la tecnología Razer HyperSpeed
- Ergonómico y ligero
- Sensor óptico profesional – Razer Focus+ 20K
- Sistema de carga – Permite seguir jugando mientras carga su batería
- Para presupuestos altos
Comparativa de los mejores ratones gaming sin cable
PROS
- Muy buen sensor
- Botones programables
- Iluminación RGB
CONTRAS
- Sistema de carga
PROS
- Sensor Hero 12K
- Calidad precio
- Cómodo y preciso
CONTRAS
- Tamaño
- Sin sistema de carga
PROS
- Sensor óptico
- Forma ergonómica
- El más económico
CONTRAS
- Sin sistema de carga
- Ajustes de los DPI
PROS
- Ergonomía inmejorable
- Sensor óptico
- Peso personalizable
- Sistema de carga inalámbrica
CONTRAS
- Nada
PROS
- Sin latencia
- Ergonómico y ligero
- Sensor óptico profesional
- Sistema de carga
CONTRAS
- Para presupuestos altos
Guía de compra. ¿Qué ratón sin cables para jugar comprar?
Consejos para elegir un buen mouse gaming inalámbrico
Para saber qué ratón gaming inalámbrico comprar debes prestar especial atención a sus características, que al fin y al cabo es la mejor opción para que tu experiencia de juego mejore.
- Ergonomía: Por encima de cualquier otro aspecto técnico, para mi es fundamental que un ratón gaming inalámbrico se adapte perfectamente a la mano. De nada sirve contar con las mejores características técnicas si luego no es cómodo. Por si no lo sabías, hay marcas que venden el mismo modelo en diferentes tallas según el tamaño de la mano.
- Autonomía de la batería: Por lo general, salvo algunas excepciones, los ratones inalámbricos para jugar utilizan pilas recargables. Hay algunas marcas que tienen baterías internas. Lo realmente importante es el tiempo que te permitirán jugar sin necesidad de enchufar el cable. Por lo general, los mejores ratones gaming sin cables aguantan entre 40 y 200 horas sin necesidad de cargarlas.
- Puerto de carga: Si mientras juegas se agota la batería, es fundamental que puedas enchufar el cable y poder seguir jugando. Para ello, el puerto de conexión para cargarlo debe estar en el mismo lugar en el que estaría el cable en un ratón con cable. De esta manera no te estorbará y podrás seguir jugando.
- Tipo de sensor: En el mercado actual puedes encontrarte con ratones con sensores ópticos o láser. Los ópticos son más precisos, mientras que los láser son más rápidos. Y aquí es cuando aparecen los DPI, que te lo explico en el siguiente apartado de esta guía de ratones gamer inalámbricos.
- DPI: En un mouse inalámbrico, los DPI vienen expresados en una cifra. Cuantos más DPI tenga el ratón, menos tendremos que mover la mano para que el desplazamiento del puntero sea mayor. Para un shooter, lo ideal no es poner los DPI al máximo, puesto que lo que queremos es precisión. De hecho, la mayoría de profesionales juegan con los DPI entre 400 y 600.
- Botones programables: Algo bueno que ya encontramos en la mayoría de ratones inalámbricos es que tienen varias teclas programables. Estas teclas pueden servir para configurar atajos dentro del propio juego, como comprar una combinación de armas en concreto, por ejemplo.
- Peso: Junto a la ergonomía, el tema del peso en un mouse sin cables es fundamental, y es algo subjetivo, es decir, que depende de cada persona. Si no sabes muy bien cuál es el peso con el que jugarías de manera cómoda, te recomiendo que eches un vistazo a algún ratón que permita personalizar el peso, como algunos de Logitech.
Mejores marcas de ratones gaming inalámbricos
Si quieres saber cuál es la mejor marca de ratones inalámbricos para gaming, estas son sin duda las mejores del mercado:
- Logitech – Los de la marca Logitech son de los mejores del mercado, sobre todo aquellos que incorporan los sensores de última generación.
- Razer – Razer es otra de las marcas de ratones inalámbricos para gaming más reconocidas, con varios modelos que se adaptan a prácticamente todos los presupuestos.
Más tipos de ratones para gamers
Elige entre los mejores ratones gaming o busca entre los siguientes:
- Mejores ratones gaming inalámbricos
- Mejores ratones gaming baratos
- Mejor mouse para CS:GO
- Mejores ratones gaming pequeños
- Mejores ratones gaming grandes
- Mejores ratones gaming profesionales
Marcas de ratones
O si lo prefieres, elige entre las siguientes marcas:
- Mejores ratones gaming Logitech
- Mejores ratones gaming Razer
- Mejores ratones gaming Corsair
- Mejores ratones gaming Asus