Mejores Sillas Gaming

Mejores sillas gaming

Las sillas gaming se han convertido en imprescindibles para los aficionados a los videojuegos.

La particularidad más importante de estas sillas es que están especialmente pensadas para gamers, ofrecen mucha ergonomía y nos permiten estar sobre ella durante muchas horas cada día.

Tras analizar y probar modelos de las marcas más reconocidas, recopilamos aquí la comparativa más completa de las mejores sillas gaming del momento.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Presta atención!

¿Cuáles son las mejores sillas gaming del mercado?

Corsair T1 Race

Corsair T1 RaceVER OFERTA EN AMAZON

Qué cabe esperar de una gran marca como Corsair que además de fabricar desde componentes de ordenadores, periféricos y alfombrillas, también desarrollan sillas para gamers. La T1 Race ofrece un diseño inspirado en los asientos de los coches de carreras y materiales confortables y de alta calidad.

Montada en un armazón de acero integrado desde la base, con ruedas de nylon para todo tipo de superficies, hasta el respaldo y revestida con espuma acolchada y polipiel ofrece una gran durabilidad en sus materiales y en largas sesiones de juego

Tiene un respaldo ajustable de 90 a 180 grados con autoblocante, reposabrazos 4D, regulables tanto en altura como de forma lateral hacia dentro y hacia fuera y un asiento con soporte de hasta 120 Kg regulable en altura en un rango de 85 milímetros gracias a su muelle de gas de clase 4 de acero.

El producto trae también almohadillas lumbares y cervicales de microfibra.

PROS
  • Asiento de acero y armazón posterior: el sólido diseño de acero permite fijar la posición deseada y garantiza una firmeza duradera
  • Reposabrazos con movimiento 4D: suba o baje la altura de los reposabrazos, muévalos a izquierda o derecha, hacia delante o hacia atrás, o gírelos hasta la ubicación deseada
  • Asiento con ajuste de altura: suba o baje la altura del asiento sin esfuerzo y fije la posición con el muelle de gas fabricado en acero
  • Respaldo del asiento reclinable: recline el respaldo de la silla para disfrutar de la posición más cómoda posible, con adaptación masiva en un rango de 90 a 180
  • Ruedas orientables de nylon: las resistentes ruedas se mantienen fijas cuando juega y proporcionan estabilidad en cualquier superficie
VER OFERTA EN AMAZON

DX Racer 5 Robas Lund

DX Racer 5 Robas LundVER OFERTA EN AMAZON

La DX Racer 5 es una silla gaming con una grandísima cantidad de valoraciones en Amazon, la inmensa mayoría buenas. Esta empresa nos trae este completo modelo ergonómico, con un diseño muy deportivo tapizado, poliéster y nylon negro.

El asiento consta de una gran profundidad de 54 centímetros y una anchura de 53, regulable en un rango de entre 43 y 52 centímetros de altura y un peso máximo soportado de hasta 100 kilogramos.

Los reposabrazos 2D son regulables en altura y el respaldo ajustable en 135 grados. También trae un par de almohadillas para apoyar la zona cervical y lumbar.

PROS
  • Dimensiones: 74 x 52 x 123-132 cm
  • Ángulo de inclinación del respaldo: 135
  • El artículo se entrega desmontado, fácil de montar y rápido
  • Materiales de alta calidad, de larga duración
VER OFERTA EN AMAZON

Drift DR150BR

Drift DR150BRVER OFERTA EN AMAZON

Con temática ‘Racing’, la marca Drift es una ya conocida fabricante de sillas gaming en el mercado. Este modelo DR150 destaca sobre todo por su dura y robusta estructura, acompañada de una base de metal y recubierta con una espuma acolchada y polipiel de gran calidad.

Dispone de un pistón de gas de clase 4, reposabrazos ajustables en altura y el respaldo es reclinable hasta 135 grados. También soporta máximo 150 Kg, así que es una de las mejores sillas gaming para personas grandes. Está disponible en cuatro colores.

PROS
  • Los reposabrazos son ajustables en altura
  • Ha sido fabricada con una robusta estructura recubierta de foam acolchado y polipiel de alta calidad
  • Pistón de gas de clase 4 y una base de metal en forma de estrella sobre ruedas de nailon de alta calidad, desplazamiento ultrasuave
  • Podrás reclinarla hasta 135 grados. Su respaldo es firme pero bien acolchado
  • Las sillas Drift incorporan dos cojines: uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué silla gaming comprar?

Los gamers pasamos largos periodos de tiempo sentados frente a nuestro ordenador, lo que a veces conlleva coger malas costumbres y posiciones corporales inadecuadas, sometiéndonos a posibles lesiones lumbares, cervicales, de codos e incluso sobrecargando los hombros y las muñecas.

Estas sillas están ergonómicamente diseñadas para que, a diferencia de otras sillas convencionales, podamos apoyar al completo desde la parte inferior de la espalda hasta el cuello, pudiendo, además, adaptarse a la posición natural de los codos y evitando en todo su conjunto holguras en nuestra columna vertebral, pudiendo además regular los cojines que traen para el cuello y la zona lumbar.

Tanto en las partidas de nuestro videojuego favorito, como en las tareas cotidianas frente al ordenador, es importante estar concentrados y más aún mantener la comodidad y la ergonomía al realizarlas. Y, ¿qué hay más importante que la silla en la que nos sentamos para ello?

A continuación te contamos las características a tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming:

Dimensiones

El ancho del asiento debe tener el espacio suficiente para que puedas sentarte cómodamente sin sentirte apretado. Estas sillas utilizan unas medidas estándar de entre 40 y 50 centímetros, aunque hay marcas que ofrecen varias tallas de un mismo modelo de silla.

La profundidad debe ser la ideal para que sobren unos centímetros entre el asiento y la parte posterior de la rodilla. Además, en esta zona debe haber un ángulo de 90 grados entre los muslos y la parte inferior de las piernas.

Peso y altura

En este aspecto, no es lo mismo una persona de 1,60 metros de estatura y 50 kilogramos de peso que una de 2,00 y 120 Kg, por ello se debe conocer el peso máximo que soporta cada silla y en qué medida se puede regular en altura, no vaya a ser que las bases o los soportes no sean de una gran calidad y se rompan o que doblemos demasiado las piernas cuando toquemos el suelo.

En el apartado de la comparativa de las mejores sillas gaming te indicamos el peso máximo soportado por cada modelo para que eches un vistazo.

Material de relleno

Hay que tener en cuenta el tipo de relleno de la silla para gaming, ya que esto influirá en la vida útil de la misma y puede hacer que tengamos que renovar nuestra silla antes de lo que teníamos pensado.

El hecho de que cuente con un relleno de calidad no solo hará que estemos más cómodos, sino que garantizará que no se deforme y que tengamos que tirar la silla.

La espuma es el material más utilizado en estos casos (en diferentes densidades), pero también podemos encontrar otros como la Placa Soft, que se adapta mejor al cuerpo, látex u otros rellenos sintéticos contra la suciedad, bacterias o con compuestos antialérgicos entre otros.

Revestimiento

Igual de importante es el relleno como el revestimiento, ya que es el material con el que mantendremos contacto en todo momento, influyendo además en la estética.

El material debe ser cómodo al tacto y resistente al paso del tiempo teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasaremos sentados. De lo contrario podría desgastarse o agrietarse. Además, dependiendo de este revestimiento la silla será más o menos fácil de limpiar.

Existen diferentes tipos de tejidos y revestimientos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Cuero natural

Este tipo de revestimiento es con diferencia el de mejor calidad, el más duradero y, por motivos más que obvios, el de mayor coste. Muy rara vez se ve en estos tipos de sillas si no que se aplica más en la fabricación de sofás y sillas de oficina de gran calidad de diseño.

Una desventaja a tener en cuenta es que al ser piel natural, requiere un mantenimiento periódico para mantener la hidratación en todo momento y que no se agriete o reseque.

Cuero sintético

A día de hoy, el cuero sintético fabricado con nylon o poliuretano es el más utilizado gracias a su gran variedad de colores y acabados, siendo también más barato que el cuero natural.

La limpieza de este material es muy sencilla y no requiere productos especiales ni tampoco será necesario limpiarlo con mucha regularidad. Con pasar un paño humedecido en agua es más que suficiente.

Hay que tener en cuenta que este material no siempre puede ser tan resistente por los elementos sintéticos que se utilizan a la hora de ser fabricados.

Como contrapartida, en ambientes calurosos puede llegar a ser algo incómodo estar en contacto con el cuero, ya que es un material que no transpira.

Tela

A pesar de que, en este tipo de sillas, el material más utilizado es la piel sintética, algunas se fabrican también de tela, obteniendo una durabilidad, resistencia y transpirabilidad muy grandes.

Por lo general, se tratan de sillas más baratas pero muy resistentes al desgaste del uso constante, dependiendo también de la calidad de su tejido.

Pese a que no requiere de una limpieza frecuente uno de los inconvenientes puede ser la dificultad de la limpieza debido a la adherencia y/o absorción de elementos o líquidos. Para limpiar una silla gaming de tela es recomendable hacer uso de un aspirador y de un paño húmedo.

Malla

Este material tampoco suele comercializarse mucho en las sillas gaming, pero podemos encontrar algún que otro modelo con este revestimiento.

La malla es un material muy adaptable que se construye con diferentes materiales sintéticos como el nylon. Es fácil de limpiar, también muy resistente y altamente transpirable.

La única desventaja que tienen es que no encontramos tanta variedad de diseños y acabados, pero si para ti prima la comodidad y frescura por encima de todo, estas son las más recomendadas.

Apoyos lumbares y de cuello

Al pasar horas y horas sentados frente al monitor, muchas veces nuestro cuerpo tiende a caerse hacia abajo y a forzar la espalda en una posición incorrecta, por eso los apoyos en una silla ergonómica son los que la destacan, ya no solo en cuanto a la calidad, sino también en la práctica.

Por eso es muy importante que, en el caso del respaldo, tenga esa curva con la forma de la espalda y que se ajuste a ella lo máximo posible.

Muchas de las sillas gaming que podemos comprar traen consigo las famosas almohadillas lumbares y cervicales, lo que facilitan aún más la adaptabilidad y ergonomía.

Respaldo

Puede que si no tenemos una gran altura no sea tan importante, pero siempre es mejor disponer de un respaldo alto, regulable en función de la posición que tengamos en el momento, que cubra toda nuestra espalda y se ajuste a ella sin problemas.

Con el paso del tiempo, el respaldo regulable se va implantando en cada vez más modelos, sobre todo en los de menor coste.

Hay algunos modelos en los que el respaldo se puede colocar prácticamente en posición horizontal.

Reposabrazos

Una de las articulaciones también muy importantes en un gamer es la posición de sus brazos. Te ayudará a jugar mejor y a ser más preciso una posición correcta en los brazos. Una posición en la que tengas que forzar los brazos o la espalda hará que sientas incomodidad y que no juegues al nivel que deseas.

Por eso, los reposabrazos deben de estar suficientemente acolchados para que sean confortables y, a ser posible, regulables tanto en altura como en profundidad para facilitar la comodidad en todo momento.

¿Cuál es la mejor marca de sillas gaming?

Diablo

Esta empresa polaca especializada en la fabricación de sillas gaming, es una de las más conocidas en el sector y número 1 en países como Italia, Francia e incluso en España.

Famosa entre los YouTubers y Streamers, las sillas gaming Diablo destacan por sus materiales de calidad, su diseño “diabólico” y por las diferentes tallas y tamaños de sillas que ofrece. Poco a poco, siguen cosechando éxitos por toda Europa.

Cabe destacar que la marca fundó un equipo de eSports focalizado en el League Of Legends como juego principal. Después de competir en la liga de Polonia, tras la marcha de algunos jugadores y entrenadores, en 2020 el equipo se disolvió.

Corsair

Una de las más veteranas de esta lista, Corsair fue constituida a principios de 1994 pero sufrió dos reformas en 2007 y 2010, esta última y definitiva con el nombre actual.

Por entonces, su primera tarea fue la de fabricar módulos de memoria caché de nivel 2 (L2). Luego de salida de los nuevos procesadores Pentium Pro de Intel cambió la memoria caché por módulos de DRAM para servidores y, desde entonces, ha seguido fabricando tarjetas de memoria RAM que muchos de nosotros tenemos en nuestros ordenadores.

Además de los módulos de RAM, Corsair siempre ha destacado por la fabricación de otros componentes como fuentes de alimentación o discos SSD entre muchos otros y de todo tipo de periféricos para gamers.

Corsair también ha estado muy presente en el mundo de los eSports patrocinando equipos como el FC Schalke 04 eSports, Method o Envy.

Newskill

La marca española de Newskill llegó al mercado a finales de 2015 con la intención de hacer frente a marcas muy potentes por aquel entonces como Razer o SteelSeries.

Gracias a sus primeros periféricos enfocados al ámbito de los videojuegos, como el teclado mecánico Hansi, se consiguieron hacer un hueco entre otras marcas.

A día de hoy Newskill ha extendido su marca hasta el punto de fabricar componentes de ordenadores, sillas gaming y por supuesto, ampliando su catálogo de periféricos.

Cabe destacar que, en sus inicios, se creó una academia que, a día de hoy, tiene más de 500.000 integrantes registrados. El fin de esta academia fue, ni más ni menos, que crear un equipo competitivo para participar en los torneos de eSports.

Como curiosidad, podemos ver que todos los nombres de los productos de la marca, tienen un nombre japonés debido a la relación de la marca con la cultura de este país.

DXRacer

Esta compañía estadounidense fue creada en 2001 y en sus inicios comenzó como una fabricante de asientos para coches de lujo y grandes prestaciones. Su primer modelo para el hogar llegó en 2006 enfocado principalmente, al mundo de los videojuegos.

Esta marca llegó a fabricar modelos los cuales, han sido protagonistas en torneos competitivos profesionales de videojuegos como la Major League Gaming en 2014 o la Champions Korea LoL de 2015.

También ha patrocinado a equipos profesionales como Wolves, NaVi, Face Clan y NiP entre otros.

A día de hoy la compañía dispone de muchas familias y modelos de sillas gaming y es reconocida mundialmente por sus productos de calidad premium.

Drift

La compañía de origen Español fue fundada en 2015, con la fabricación de sus primeros modelos de sillas para amantes de los videojuegos con temática de carreras, no ha parado de crecer tanto en el sector, como en el mundo de los eSports.

Gracias al material utilizado en sus sillas y, cuyo potencial como marca, ha conseguido que sus modelos sean los oficiales utilizados en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Desde sus inicios, Drift Gaming ha sido una referente tanto en España como en todo el mundo, convirtiéndose así en el patrocinador oficial del histórico equipo español profesional de Giants.

Protagonista también en torneos de gran peso como en los campeonatos mundiales de League of Legends o de Battle.net, la convierte en una de las preferidas para los jugadores profesionales y no profesionales.