Mejores Sillas Gaming
Los que nos pasamos muchas horas al día en el PC conocemos esa incómoda sensación de fatiga y dolor, sobre todo en la espalda y en las piernas. Son cosas que pasan cuando estamos en una postura incorrecta durante varias horas… una postura que adoptamos por no tener una buena silla.
Las sillas gaming se han convertido en imprescindibles para cualquier gamer, y ya no es una cuestión de moda, de diseño o de que sean más bonitas. Es por salud.
La particularidad más importante de estas sillas es que están especialmente pensadas para gamers, ofrecen mucha ergonomía y nos permiten estar sobre ella durante muchas horas cada día.
Tras analizar y probar modelos de las marcas más reconocidas, aquí tenemos el recopilatorio de las mejores sillas gaming de la actualidad.
Qué vas a encontrar en esta guía
Comparativa de las mejores sillas para jugar
PROS
- Estructura de asiento y…
- Reposabrazos con movimiento 4D…
- Ruedas giratorias de nailon…
- Asiento ajustable en altura…
- Respaldo de asiento reclinable…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Dimensiones: 74 x 52…
- Ángulo de inclinación del…
- El artículo se entrega…
- Materiales de alta calidad,…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Materiales Premium
- Reposabrazos 3D
- Pistón de clase 4
CONTRAS
- Pocos colores
PROS
- La silla de diseño…
- Silla racing con eje…
- Regulable en altura, giratoria…
- Reposabrazos 2D ajustables, cuenta…
- Altura ajustable y respaldo…
CONTRAS
- Detalles abajo
Las mejores sillas gaming del mercado
Corsair T1 Race
VER EN AMAZONQué cabe esperar de una gran marca como Corsair que además de fabricar desde componentes de ordenadores, periféricos y alfombrillas, también desarrollan sillas para gamers. La T1 Race ofrece un diseño inspirado en los asientos de los coches de carreras y materiales confortables y de alta calidad.
Montada en un armazón de acero integrado desde la base, con ruedas de nylon para todo tipo de superficies, hasta el respaldo y revestida con espuma acolchada y polipiel ofrece una gran durabilidad en sus materiales y en largas sesiones de juego
Tiene un respaldo ajustable de 90 a 180 grados con autoblocante, reposabrazos 4D, regulables tanto en altura como de forma lateral hacia dentro y hacia fuera y un asiento con soporte de hasta 120 Kg regulable en altura en un rango de 85 milímetros gracias a su muelle de gas de clase 4 de acero.
El producto trae también almohadillas lumbares y cervicales de microfibra.
- Estructura de asiento y respaldo de acero La construcción de acero sólido le permite plantar usted mismo y garantiza la robustez en los próximos años.
- Reposabrazos con movimiento 4D Levante o baje la altura de los reposabrazos, muévalos hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia adelante o hacia atrás, o gírelos hasta la ubicación deseada
- Ruedas giratorias de nailon Las ruedas resistentes se mantendrán en su sitio cuando juegas, proporcionan estabilidad en todas las superficies, pero también se deslizan cuando necesitas cambiar de posición
- Asiento ajustable en altura Suba o baje la altura del asiento sin esfuerzo y permanezca allí con un elevador de gas de construcción de acero
- Respaldo de asiento reclinable Recline el respaldo de la silla para obtener la posición más cómoda posible, con un ajuste masivo entre 90 y 180
- Función de inclinación con bloqueo de inclinación Con la posibilidad de que la silla se incline o se fije, puede personalizar su ángulo general para un rango adicional de 10
- Almohadas de cuello y lumbares Con almohadas ajustables para el cuello y la zona lumbar, envueltas en tela de microfibra suave y reforzadas con costuras automotrices
- Nota: si hay algún problema con el elevador hidráulico, monte el producto correctamente quitando la tapa roja del elevador.
DX Racer 5 Robas Lund
VER EN AMAZONLa DX Racer 5 es una silla gaming con una grandísima cantidad de valoraciones en Amazon, la inmensa mayoría buenas. Esta empresa nos trae este completo modelo ergonómico, con un diseño muy deportivo tapizado, poliéster y nylon negro.
El asiento consta de una gran profundidad de 54 centímetros y una anchura de 53, regulable en un rango de entre 43 y 52 centímetros de altura y un peso máximo soportado de hasta 100 kilogramos.
Los reposabrazos 2D son regulables en altura y el respaldo ajustable en 135 grados. También trae un par de almohadillas para apoyar la zona cervical y lumbar.
- Dimensiones: 74 x 52 x 123-132 cm
- Ángulo de inclinación del respaldo: 135
- El artículo se entrega desmontado, fácil de montar y rápido
- Materiales de alta calidad, de larga duración
Drift DR300BL
VER EN AMAZONLa Drift DR300BL es una de las sillas diseñadas para gamers que también se encuentra entre las mejores de nuestra comparativa, por relación calidad precio y por lo más importante, porque está pensada exclusivamente para gamers.
Con una marcada temática racing a la que nos tienen más que acostumbrados, la DR300BL es una silla gamer que destaca por tener una de las estructuras más robustas que hemos probado, garantizando así una excelente durabilidad. También hay que destacar la calidad general de los materiales, tanto de los tejidos como de los rellenos, que recogen el cuerpo perfectamente y hacen que no produzca fatiga después de varias horas de uso.
Dispone de un pistón de gas de clase 4, reposabrazos ajustables en altura y el respaldo es reclinable hasta 135 grados. También soporta máximo 150 Kg, así que es una de las mejores sillas gaming para personas grandes.
Aunque en su lanzamiento estaba disponible en cuatro colores, es un modelo con tanto éxito que ahora mismo es complicado encontrar todos los colores.
- Materiales Premium
- Reposabrazos 3D – Ajustable en altura, posición y rotación
- Pistón de clase 4 – Estable en todas las posiciones
- Pocos colores
Woxter Stinger Station
VER EN AMAZONLa Woxter Stinger Station es uno de los mejores modelos calidad precio del mercado.
Cuenta con un estilo muy marcado y está pensada tanto para jugar como para trabajar frente al ordenador.
El soporte principal está fabricado en acero, mientras que una de sus principales ventajas está en su tejido. Se trata de piel de la máxima calidad, muy resistente y fácil de limpiar.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que tiene reposabrazos ajustables en altura y profundidad y altura regulable gracias a su pistón de gas de clase 4.
Incluye tanto el soporte lumbar como el cojín cervical para que puedas adoptar la postura más cómoda para ti.
El respaldo cuenta con un grado de inclinación de hasta 170º, por lo que se pone prácticamente en horizontal.
La carga máxima que soporta este modelo llega hasta los 140 Kg. Las ruedas están diseñadas para no arañar superficies delicadas como tarima o parquet.
- La silla de diseño racing, Stinger Station blue está creada para que disfrutes de una experiencia confortable tanto para trabajar como para jugar
- Silla racing con eje de resistencia de acero, materiales de calidad y fácil de limpiar; diseño ergonómico con reposabrazos 2D
- Regulable en altura, giratoria e reclinable; construida con foam firme de media densidad; alta durabilidad y resistencia al desgaste
- Reposabrazos 2D ajustables, cuenta con un eje de resistencia fabricado en acero (pistón de gas clase 4); incluye cojín lumbar y cervical que podrás adaptar según tus preferencias
- Altura ajustable y respaldo con inclinación de hasta 170º que permite ajustarlo a tus necesidades; incorpora cojín cervical y lumbar
- Puede regularse lateral, vertical y horizontalmente, diseñados para proporcionar comodidad y apoyo
¿Qué silla gaming comprar? Guía de compra
Los gamers pasamos largos periodos de tiempo sentados frente a nuestro ordenador, lo que a veces conlleva coger malas costumbres y posiciones corporales inadecuadas, sometiéndonos a posibles lesiones lumbares, cervicales, de codos e incluso sobrecargando los hombros y las muñecas.
Estas sillas están ergonómicamente diseñadas para que, a diferencia de otras sillas convencionales, podamos apoyar al completo desde la parte inferior de la espalda hasta el cuello, pudiendo, además, adaptarse a la posición natural de los codos y evitando en todo su conjunto holguras en nuestra columna vertebral, pudiendo además regular los cojines que traen para el cuello y la zona lumbar.
Tanto en las partidas de nuestro videojuego favorito, como en las tareas cotidianas frente al PC o la consola, es importante estar concentrados y más aún mantener la comodidad y la ergonomía al realizarlas. Y, ¿qué hay más importante que una silla gaming si lo que vamos a hacer es jugar?
A continuación te contamos las características a tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming:
Dimensiones
El ancho del asiento debe tener el espacio suficiente para que puedas sentarte cómodamente sin sentirte apretado. Estas sillas utilizan unas medidas estándar de entre 40 y 50 centímetros, aunque hay marcas que ofrecen varias tallas de un mismo modelo de silla.
La profundidad debe ser la ideal para que sobren unos centímetros entre el asiento y la parte posterior de la rodilla. Además, en esta zona debe haber un ángulo de 90 grados entre los muslos y la parte inferior de las piernas.
Peso y altura
En este aspecto, no es lo mismo una persona de 1,60 metros de estatura y 50 kilogramos de peso que una de 2,00 y 120 Kg, por ello se debe conocer el peso máximo que soporta cada silla y en qué medida se puede regular en altura, no vaya a ser que las bases o los soportes no sean de una gran calidad y se rompan o que doblemos demasiado las piernas cuando toquemos el suelo.
En el apartado de la comparativa de las mejores sillas gaming te indicamos la carga máxima soportada por cada modelo para que eches un vistazo.
Material de relleno
Hay que tener en cuenta el tipo de relleno de la silla para gaming, ya que esto influirá en la vida útil de la misma y puede hacer que tengamos que renovar nuestra silla antes de lo que teníamos pensado.
El hecho de que cuente con un relleno de calidad no solo hará que estemos más cómodos, sino que garantizará que no se deforme y que tengamos que tirar la silla.
La espuma es el material más utilizado en estos casos (en diferentes densidades), pero también podemos encontrar otros como la Placa Soft, que se adapta mejor al cuerpo, látex u otros rellenos sintéticos contra la suciedad, bacterias o con compuestos antialérgicos entre otros.
Revestimiento
Igual de importante es el relleno como el revestimiento, ya que es el material con el que mantendremos contacto en todo momento, influyendo además en la estética.
El material debe ser cómodo al tacto y resistente al paso del tiempo teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasaremos sentados. De lo contrario podría desgastarse o agrietarse. Además, dependiendo de este revestimiento la silla será más o menos fácil de limpiar.
Existen diferentes tipos de tejidos y revestimientos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Cuero natural
Este tipo de revestimiento es con diferencia el de mejor calidad, el más duradero y, por motivos más que obvios, el de mayor coste. Muy rara vez se ve en estos tipos de sillas si no que se aplica más en la fabricación de sofás y sillas de oficina de gran calidad de diseño.
Una desventaja a tener en cuenta es que al ser piel natural, requiere un mantenimiento periódico para mantener la hidratación en todo momento y que no se agriete o reseque.
Cuero sintético
A día de hoy, el cuero sintético fabricado con nylon o poliuretano es el más utilizado gracias a su gran variedad de colores y acabados, siendo también más barato que el cuero natural.
La limpieza de este material es muy sencilla y no requiere productos especiales ni tampoco será necesario limpiarlo con mucha regularidad. Con pasar un paño humedecido en agua es más que suficiente.
Hay que tener en cuenta que este material no siempre puede ser tan resistente por los elementos sintéticos que se utilizan a la hora de ser fabricados.
Como contrapartida, en ambientes calurosos puede llegar a ser algo incómodo estar en contacto con el cuero, ya que es un material que no transpira.
Tela
A pesar de que, en este tipo de sillas, el material más utilizado es la piel sintética, algunas se fabrican también de tela, obteniendo una durabilidad, resistencia y transpirabilidad muy grandes.
Por lo general, se tratan de sillas más baratas pero muy resistentes al desgaste del uso constante, dependiendo también de la calidad de su tejido.
Pese a que no requiere de una limpieza frecuente uno de los inconvenientes puede ser la dificultad de la limpieza debido a la adherencia y/o absorción de elementos o líquidos. Para limpiar una silla gaming de tela es recomendable hacer uso de un aspirador y de un paño húmedo.
Malla
Este material tampoco suele comercializarse mucho en las sillas gaming, pero podemos encontrar algún que otro modelo con este revestimiento.
La malla es un material muy adaptable que se construye con diferentes materiales sintéticos como el nylon. Es fácil de limpiar, también muy resistente y altamente transpirable.
La única desventaja que tienen es que no encontramos tanta variedad de diseños y acabados, pero si para ti prima la comodidad y frescura por encima de todo, estas son las más recomendadas.
Apoyos lumbares y reposacabezas
Al pasar horas y horas sentados frente al monitor, muchas veces nuestro cuerpo tiende a caerse hacia abajo y a forzar la espalda en una posición incorrecta, por eso los apoyos en una silla ergonómica son los que la destacan, ya no solo en cuanto a la calidad, sino también en la práctica.
Por eso es muy importante que, en el caso del respaldo, tenga esa curva con la forma de la espalda y que se ajuste a ella lo máximo posible.
Muchas de las sillas gaming que podemos comprar traen consigo las famosas almohadillas lumbares, lo que facilitan aún más la adaptabilidad y ergonomía.
Los mejores modelos, además, también incluyen la almohadilla reposacabezas que te permitirá descansar la zona cervical.
Respaldo
Puede que si no tenemos una gran altura no sea tan importante, pero siempre es mejor disponer de un respaldo alto, regulable en función de la posición que tengamos en el momento, que cubra toda nuestra espalda y se ajuste a ella sin problemas.
Con el paso del tiempo, el respaldo regulable se va implantando en cada vez más modelos, sobre todo en los de menor coste.
Hay algunos modelos en los que el respaldo se puede colocar prácticamente en posición horizontal, aunque lo realmente importante es que ofrezcan un buen soporte lumbar.
Reposabrazos
Una de las articulaciones también muy importantes en un gamer es la posición de sus brazos. Te ayudará a jugar mejor y a ser más preciso una posición correcta en los brazos. Una posición en la que tengas que forzar los brazos o la espalda hará que sientas incomodidad y que no juegues al nivel que deseas.
Por eso, los reposabrazos deben de estar suficientemente acolchados para que sean confortables y, a ser posible, regulables tanto en altura como en profundidad para facilitar la comodidad en todo momento.
Es más bien cuestión de gustos, puesto que hay gamers que juegan tan pegados a la mesa que el reposabrazos no les ayuda para nada.
Eso sí, si no es tu caso y necesitas un modelo que los tenga, la recomendación más importante a tener en cuenta es elegir un modelo con reposabrazos ajustables, tanto en altura como en profundidad.
Las mejores marcas de sillas gaming
Diablo
Esta empresa polaca especializada en la fabricación de sillas gaming, es una de las más conocidas en el sector y número 1 en países como Italia, Francia e incluso en España.
Famosa entre los YouTubers y Streamers, las sillas gaming Diablo destacan por sus materiales de calidad, su diseño «diabólico» y por las diferentes tallas y tamaños de sillas que ofrece. Poco a poco, siguen cosechando éxitos por toda Europa.
Cabe destacar que la marca fundó un equipo de eSports focalizado en el League Of Legends como juego principal. Después de competir en la liga de Polonia, tras la marcha de algunos jugadores y entrenadores, en 2020 el equipo se disolvió.
Corsair
Una de las más veteranas de esta lista, Corsair fue constituida a principios de 1994 pero sufrió dos reformas en 2007 y 2010, esta última y definitiva con el nombre actual.
Por entonces, su primera tarea fue la de fabricar módulos de memoria caché de nivel 2 (L2). Luego de salida de los nuevos procesadores Pentium Pro de Intel cambió la memoria caché por módulos de DRAM para servidores y, desde entonces, ha seguido fabricando tarjetas de memoria RAM que muchos de nosotros tenemos en nuestros ordenadores.
Además de los módulos de RAM, Corsair siempre ha destacado por la fabricación de otros componentes como fuentes de alimentación o discos SSD entre muchos otros y de todo tipo de periféricos para gamers.
Corsair también ha estado muy presente en el mundo de los eSports patrocinando equipos como el FC Schalke 04 eSports, Method o Envy.
Newskill
La marca española de Newskill llegó al mercado a finales de 2015 con la intención de hacer frente a marcas muy potentes por aquel entonces como Razer o SteelSeries.
Gracias a sus primeros periféricos enfocados al ámbito de los videojuegos, como el teclado mecánico Hansi, se consiguieron hacer un hueco entre otras marcas.
A día de hoy Newskill ha extendido su marca hasta el punto de fabricar componentes de ordenadores, sillas gaming y por supuesto, ampliando su catálogo de periféricos.
Cabe destacar que, en sus inicios, se creó una academia que, a día de hoy, tiene más de 500.000 integrantes registrados. El fin de esta academia fue, ni más ni menos, que crear un equipo competitivo para participar en los torneos de eSports.
Como curiosidad, podemos ver que todos los nombres de los productos de la marca, tienen un nombre japonés debido a la relación de la marca con la cultura de este país.
DXRacer
Esta compañía estadounidense fue creada en 2001 y en sus inicios comenzó como una fabricante de asientos para coches de lujo y grandes prestaciones. Su primer modelo para el hogar llegó en 2006 enfocado principalmente, al mundo de los videojuegos.
Esta marca llegó a fabricar modelos los cuales, han sido protagonistas en torneos competitivos profesionales de videojuegos como la Major League Gaming en 2014 o la Champions Korea LoL de 2015.
También ha patrocinado a equipos profesionales como Wolves, NaVi, Face Clan y NiP entre otros.
A día de hoy la compañía dispone de muchas familias y modelos de sillas gaming y es reconocida mundialmente por sus productos de calidad premium.
Drift
La compañía de origen Español fue fundada en 2015, con la fabricación de sus primeros modelos de sillas para amantes de los videojuegos con temática de carreras, no ha parado de crecer tanto en el sector, como en el mundo de los eSports.
Gracias al material utilizado en sus sillas y, cuyo potencial como marca, ha conseguido que sus modelos sean los oficiales utilizados en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
Desde sus inicios, Drift Gaming ha sido una referente tanto en España como en todo el mundo, convirtiéndose así en el patrocinador oficial del histórico equipo español profesional de Giants.
Protagonista también en torneos de gran peso como en los campeonatos mundiales de League of Legends o de Battle.net, la convierte en una de las preferidas para los jugadores profesionales y no profesionales.
Más análisis y guías sobre sillas
Busca entre las mejores sillas gaming o en las siguientes guías:
- Mejores sillas gaming blancas
- Mejores sillas gaming con reposapiés
- Mejores sillas gaming de tela
- Mejores sillas gaming sin ruedas
- Mejores sillas gaming pequeñas
Busca tu silla por marca:
- Mejores sillas gaming Newskill
- Mejores sillas gaming Drift
- Mejores sillas gaming Omega
- Mejores sillas gaming Sparco