Mejores Teclados Gaming Mecánicos

Si has llegado hasta aquí debe ser porque te han dicho o sabes que los teclados mecánicos son mejores para jugar, y es totalmente cierto

Mientras juegas es desesperante pulsar una tecla y que no la detecte, o que al pulsar varias a la vez se produzcan fallos… estas cosas afectan a tu nivel de juego y hace que no te centres en lo realmente importante.

A la hora de jugar necesitamos que el teclado sea rápido y preciso, y esto es algo en lo que por ahora los mecánicos ganan en cualquier comparativa. Por eso aquí te contamos cuáles son los mejores teclados gaming mecánicos del mercado.

Qué vas a encontrar en este artículo

Comparativa de los mejores teclados mecánicos

MÁS VENDIDO

PROS

  • Botones multimedia
  • Switch Cherry MX Red
  • Muy robusto
  • Más pequeño

CONTRAS

  • Sensibilidad
MEJOR VALORADO
2. AUKEY
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Switches Blue
  • Retroiluminación RGB personalizable
  • Estructura metálica

CONTRAS

  • Algo ruidoso
MÁS BARATO

PROS

  • Retroiluminación
  • Switch Azul
  • Tiene Antighosting

CONTRAS

  • Teclas multimedia

Los mejores teclados mecánicos para gaming del mercado

1. Corsair K63

VER EN AMAZON

El Corsair K63 es uno de los mejores teclados mecánicos para gaming del mercado. Cuenta con switches de tipo Cherry MX Red, con contactos bañados en oro, que detectan con mayor rapidez y precisión cada pulsación.

Algo a tener en cuenta es que es un modelo más pequeño, puesto que es una versión sin teclado numérico, con lo que podrás tener más libertad de movimientos en la zona del ratón, siempre y cuando seas diestro, claro.

En la parte superior cuenta con botones multimedia, algo que le aporta mayor versatilidad de uso para cuando no estés jugando. Su estructura es muy robusta, lo que podemos esperar en cuanto a calidad de una marca como Corsair, y el tacto de las teclas está muy refinado, en general es muy cómodo.

PROS
  • Botones multimedia
  • Switch Cherry MX Red
  • Muy robusto
  • Más pequeño – Al no tener teclado numérico
CONTRAS
  • Sensibilidad – Las teclas detectan la más mínima pulsación
VER EN AMAZON

2. AUKEY

El AUKEY es un teclado mecánico gamer con un acabado de muy buena calidad y de estructura totalmente metálica, por lo que es resistente y duradero. No ocurre como con otros modelos que a los pocos usos se ve que ya están deteriorados.

Tiene switches Blue, ideal para los que buscan ese característico sonido en este tipo de teclados junto a la máxima precisión en cada pulsación. Tiene tecnología anti-ghosting, que detecta varias teclas a la vez.

Por último, dispone de retroiluminación RGB que puedes personalizar en cualquier momento, tanto en colores como en efectos luminosos, para adaptar su diseño a tu setup.

PROS
  • Switches Blue
  • Retroiluminación RGB personalizable
  • Estructura metálica – Es un teclado muy robusto
CONTRAS
  • Algo ruidoso

3. Mars Gaming MKXKL

VER EN AMAZON

El Mars Gaming MKXTKL es un teclado mecánico para jugar que cuenta con características muy interesantes. Lo primero a tener en cuenta es que tiene switch azul, que es de los más equilibrados e ideal para los que les gusta oír y percibir ese “click” tan característico de este tipo de teclados.

Dispone de retroiluminación LED, pero no es RGB, pues solo podemos elegir entre 5 colores y 10 efectos luminosos. Tiene reposamuñecas extraíble, por lo que puedes elegir entre ponerlo o no para mejorar tu comodidad mientras juegas.

No tiene teclado numérico, por lo que ocupa menos espacio y podrás aprovecharlo para tener la zona del ratón con mayor libertad de movimientos. Tiene antighosting y el conector USB está chapado en oro para mejorar la conductividad.

Algo que a nosotros particularmente no nos gusta mucho es que para utilizar las opciones multimedia hay que combinarlas con la tecla Fn (función), pero no influye en nada para jugar. Es cuestión de gustos.

PROS
  • Retroiluminación – Con 5 colores y 10 efectos
  • Switch Azul
  • Tiene Antighosting
CONTRAS
  • Teclas multimedia – Combinando con la tecla Fn
VER EN AMAZON

¿Qué es un teclado mecánico y por qué son mejores para gaming?

La palabra mecánico dentro de los teclados hace referencia al tipo de activación de las teclas.

Dicho esto, un teclado mecánico es un teclado en el que todas y cada una de las teclas se activan mediante un interruptor en cuanto las pulsamos.

La gran diferencia con los teclados de membrana es que, en estos, hay una membrana entre medias que es la encargada de transmitir esa pulsación para que el teclado la detecte.

En los teclados mecánicos lo único que hay es un sistema mecánico que transmite esa pulsación. Es como un simple interruptor de la luz, para que lo entiendas.

Por eso son más rápidos y precisos, porque no hay nada “entre medias” que interrumpa esa pulsación. Además, con el paso del tiempo, en los teclados de membrana esa propia membrana de silicona se va desgastando haciendo que irremediablemente tengas que comprar un teclado nuevo.

Guía de compra. ¿Qué teclado mecánico para gaming comprar?

Para saber qué teclado mecánico gaming comprar es importante tener en cuenta algunos aspectos sobre sus características:

  • Switch: En los teclados mecánicos, el switch es el tipo de interruptor que lleva. En función del tipo de switch, cambia el sonido, la fuerza necesaria y el recorrido para que la pulsación sea detectada y tu sensación al pulsar cada tecla. Aquí explicamos todo en detalle.
  • Anti-Ghosting: Para jugar esta característica es imprescindible. El ghosting se produce cuando pulsamos varias teclas a la vez y el teclado no las detecta. Hay modelos que detectan un número ilimitado de teclas y otros en los que sí que hay una cifra concreta. En la mayoría de juegos, con que detecte 5-6 teclas será suficiente.
  • Cable o inalámbrico: Nuestra recomendación es siempre con cable, porque estamos hablando de jugar. Para otras tareas con el ordenador puede ser una cuestión de gustos. El motivo es precisamente por el ya mencionado ghosting. Los teclados mecánicos con cable se conectan, en su mayoría, por USB, y este puerto es capaz de detectar hasta 10 teclas pulsadas de forma simultánea. En cambio, el puerto PS2, que ya prácticamente no se utiliza, es capaz de detectar un número ilimitado de pulsaciones.
  • Materiales: En este sentido hay de todo, y depende de lo que quieras invertir. Por nuestra parte, preferimos aquellos que tengan una estructura robusta, aunque eso haga que el teclado sea más pesado. La mayoría de teclados gaming mecánicos cuentan con una estructura principal metálica, y eso nos gusta. De hecho, que sea un teclado más pesado nosotros lo vemos como una gran ventaja, porque no se moverá de su sitio.
  • Retroiluminación: ¿Prefieres las teclas retroiluminadas o no? Para las sesiones de juego más largas, de esas que se alargan hasta las tantas de la mañana, quizás prefieras que sí que se iluminen. Lo mejor, sin duda es, que si tiene retroiluminación, que te permita ajustarla a tus gustos, tanto en color como en intensidad.

Switches, los tipos de teclas de los teclados mecánicos

Por suerte o por desgracia no todo acaba eligiendo el tipo de teclado. Si optas por los de membrana, como son todos iguales, no tendrás que elegir más allá de que te guste más o menos el diseño, la marca o sus funciones.

La historia es bien diferente si decides comprar un teclado gaming que sea mecánico.

Los switches hacen referencia al tipo de interruptor de las teclas, o dicho de otra forma, la manera en que estas se activan cuando realizamos la pulsación.

A grosso modo, ¿qué diferencias existen entre un switch y otro?

Básicamente son tres: el punto en el que se detecta la pulsación, el recorrido de la tecla y el momento en el que se produce el “click” al pulsarlas.

Los tipos de teclas los conocemos gracias a “CherryMX” (aquí la web oficial), un auténtico referente del sector que ha conseguido estandarizar los diferentes tipos de teclas, clasificándolos por colores según la sensación que percibamos al pulsarla, la fuerza que necesitemos hacer para accionarla, el recorrido o el tipo de click.

Estos son los tipos de switches que encontramos:

Cherry MX BlueCherry MX RedCherry MX BrownCherry MX BlackCherry MX Speed Silver
SensaciónTáctil y sonoroLinealTáctilLinealLineal
Fuerza necesaria60 cN45 cN55 cN60 cN45 cN
Recorrido de la tecla4 mm4 mm4 mm4 mm2,4 mm
ClickSonoroSilenciosoSilenciosoSilenciosoSilencioso

Depende de lo que busques, deberás optar por un tipo de switch u otro. Si lo que quieres es un teclado gaming, las mejores opciones son los Cherry MX Red o Speed Silver, porque son los más rápidos y precisos.

Además de los switches CherryMX, hay otro fabricantes como Logitech y Razer que desarrollan sus propios mecanismos. Son de una calidad que no tienen nada que envidiar a los CherryMX, así que no vas a tener ningún tipo de problema, aunque no hay tanta variedad de tipologías.

Mejores marcas de teclados gaming mecánicos

A la hora de elegir, además de las características técnicas, también es importante saber cuáles son las mejores marcas de teclados mecánicos para gaming.

  • Logitech G: La gama “G” de Logitech hace referencia precisamente a todos los productos diseñados para gamers, por lo que elegirla es una gran garantía. El único problema que tienen actualmente es que es muy difícil conseguirlos porque las marcas prácticamente no tienen stock.
  • Razer: Razer es otra de las marcas enfocadas al sector gaming, y en el caso de sus teclados podemos encontrar de todo tipo: desde híbridos, hasta de membrana y, por supuesto, también mecánicos.
  • Corsair: Es de las pocas marcas de las que se pueden comprar teclados mecánicos gaming actualmente porque aún hay stock disponible. Lo mejor de sus modelos es que están diseñados específicamente para jugar.
  • Mars Gaming: Si buscas una marca low cost, con Mars Gaming lo tienes hecho. Tienen muchísima variedad de teclados mecánicos y con muy buena relación calidad precio.

Más tipos de teclados gaming

Busca entre los mejores teclados gaming o en los de esta lista:

Busca tu teclado por marca: