Mejores Volantes para PS4

Mejores volantes para PS4

El mundo del automovilismo virtual ha ido evolucionando cada vez más esta última década, de tal forma que ha conseguido llegar a los eSports como una de las modalidades destacadas. Culpa de ello tiene mucho que ver con la aparición de dispositivos que nos acercan cada vez más a la realidad desde nuestra propia casa; en este caso, los mejores volantes para PS4.

Con el progreso de la nueva generación de videojuegos de coches tanto de competición como de estilo arcade, muchos buscan aún más realismo e inmersión en el mundo de los videojuegos de coches.

Por eso, te traemos una comparativa de los mejores volantes para PS4, para ayudarte en tu decisión a la hora de saber cuál comprar.

Comparativa de los mejores volantes para PS4

El Mejor Calidad-Precio
Nuestra Recomendación
Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables, Enchufe EU, PS4/PS3/PC/Mac, Negro
Thrustmaster T150RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Licencia Oficial Playstation
Thrustmaster - T80 RW FERRARI 488 GTB - Volante para PS4 / PC - Licencia oficial Ferrari - incluye pedales
Thrustmaster T300 RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Motor brushless de clase industrial - Licencia Oficial Playstation
Ángulo de giro
900 grados
Hasta 1080 grados
240 grados
Hasta 1080 grados
Embrague
Force Feedback
El Mejor Calidad-Precio
Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables, Enchufe EU, PS4/PS3/PC/Mac, Negro
Ángulo de giro
900 grados
Embrague
Force Feedback
Precio
Nuestra Recomendación
Thrustmaster T150RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Licencia Oficial Playstation
Ángulo de giro
Hasta 1080 grados
Embrague
Force Feedback
Precio
El Más Barato
Thrustmaster - T80 RW FERRARI 488 GTB - Volante para PS4 / PC - Licencia oficial Ferrari - incluye pedales
Ángulo de giro
240 grados
Embrague
Force Feedback
Precio
Thrustmaster T300 RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Motor brushless de clase industrial - Licencia Oficial Playstation
Ángulo de giro
Hasta 1080 grados
Embrague
Force Feedback
Precio

Thrustmaster T80 RW Ferrari 488 GTB Edition

Un volante de gama baja pero el más económico de la lista. Esta versión del T80 cuenta con un cierto atractivo al ser una escala 8:10 del aro del superdeportivo Ferrari 488 GTB.

Utiliza un sistema de centrado automático llamado “Thrustmaster Bungee Cord”, a diferencia de un motor con fuerza retroalimentado o “Force Feedback” como usan los volantes de gama media o alta.

Este sistema está patentado por Thrustmaster y ofrece resistencia en la linealidad de la dirección, lo que quiere decir que el volante tenderá a centrarse cuando giremos.

El aro cuenta con un mecanismo de rotación de 240 grados, un juego de pedales con acelerador y freno y el cambio de marchas secuencial de levas rápido y preciso.

Dispone también de 11 botones más el D-pad multidireccional. Entre ellos están los botones de PS, SHARE Y OPTIONS, así que no tendremos problemas para navegar fácilmente por los menús de los videojuegos y de nuestra PS4.

Trae un sistema de sujeción de forma que sea sencillo colocarlo en cualquier mesa sin que se mueva.

Los materiales con los que está fabricado este volante son plástico en las partes de la pedalera, la base y parte de la botonera del volante y el aro cubierto de goma en los agarres.

Este volante para PS4, además es compatible con PS3 y PC.

Thrustmaster T150 RS

El T150 RS fue el primer volante fabricado por la compañía de Thrustmaster que trajo consigo la licencia oficial de PS3 y PS4, además de ser compatible también con PC y con otros productos de su compañía.

Es el modelo más asequible dentro de la gama media de volantes para el SimRacing y cuenta con mecanismos más avanzados como el sistema de giro de 1080 grados con Force Feedback.

Gracias al ángulo de giro y a las fuerzas que transmite será muy cómodo y realista jugar en cualquier estilo de conducción (Rally, Formula 1, Turismos, Gran Turismos, etc).

Viene con dos levas de aluminio de un gran tamaño y fáciles de alcanzar, la cruceta de dirección, los cuatro botones clásicos de PlayStation y otros botones también característicos de las consolas de Sony. Hacen un total de 13 botones en el volante y dos adicionales en la base.

Gracias a Thrustmaster podremos equipar este T150 RS con otros add-ons, como el cambio en ‘H’ TH8A, u otras pedaleras de la misma compañía

La base y el volante traen consigo una pedalera con acelerador y freno, las tres partes principalmente de plástico de calidad.

Este modelo cuenta también con la versión ‘PRO’, que sustituye la pedalera de plástico por una con embrague y con los tres pedales hechos de aluminio. Son regulables horizontal y verticalmente, solo necesitaremos aflojar los tornillos con una llave Allen.

También trae un sistema de sujeción de tipo mordaza que lo permite colocar en cualquier mesa sin que haya movimientos indeseables.

Junto con su aro de 28 centímetros cubierto de goma adherente, Thrustmaster hace de este, uno de los mejores volantes baratos en cuanto a calidad-precio para iniciarse en el mundo de la simulación automovilística.

Logitech G29

El G27, predecesor de este, sorprendió a todo el mundo gracias a su gran desempeño, la calidad de los materiales y el precio, entre otras características. En 2015, Logitech sacó a la venta su nuevo volante de PS4, el G29.

Con un nuevo diseño innovador, se ha convertido en el favorito de muchos jugadores, ya sea para jugadores que buscan iniciarse o jugadores expertos que buscan la mejor calidad y experiencia de conducción.

Cuenta con un sistema de Force Feedback de dos motores con vibración y engranajes helicoidales. De esta forma se obtiene una clara percepción del rozamiento de las ruedas con el asfalto, la linealidad de la dirección y otras sensaciones del coche y del entorno.

La parte del volante esta hecha de plástico y aluminio y el aro está cubierto de cuero sintético, lo que facilita el agarre en los giros. Incluye 14 botones completamente funcionales y muy similares a los que podemos encontrar en un mando de PS3 o PS4.

Un detalle que cabe destacar, es el led del cuentarrevoluciones que trae.

La pedalera está hecha de un plástico resistente y los tres pedales de embrague, acelerador y freno progresivo de aluminio.

Para colocarlo en la mesa, solo tenemos que apretar con la mano los dos tornillos en la parte superior de la base agarrándola.

Como aditivo, se puede conectar el cambio en ‘H’ de seis velocidades también de Logitech, siendo así para muchos usuarios el mejor volante para PS4 en cuanto a calidad-precio actualmente en el mercado.

Thrustmaster T300 RS

La nueva gama de volantes T300 RS salió a la venta en octubre de 2014 para sustituir a su predecesor el T150 RS que dejó el listón muy alto.

La base de este nuevo modelo cuenta en su interior con un Servo Motor tipo brushless de clase industrial con fuerza de centrado automático y ángulo de giro ajustable entre 240 y 1080 grados.

Su Force Feedback super silencioso es el mejor de esta gama media usa tecnología H.E.A.R.T que nos brindará una precisión total gracias también a sus sensores en todos los giros que hagamos.

Su aro de 28 centímetros, forrado con goma antiadherente, cuenta con 15 botones totalmente funcionales similares, al igual que su predecesor, a los de las consolas de Sony.

Para cambio de marchas secuencial se utilizan unas levas de 13 centímetros de aluminio que supera las 10.000.000 activaciones de vida útil.

La pedalera de plástico, con una superficie antideslizante cuenta con los dos pedales de acelerador y freno de aluminio.

Existen otras versiones de este modelo:

El T300 RS Gran Turismo Edition, que cuenta con una pedalera con acelerador, freno y embrague, es más robusta y con materiales de mejor calidad.

El T300 RS Ferrari Alcantara, que incluye una pedalera muy similar a la- de la edición anterior pero con un aro de 30 centímetros de diámetro cubierto de alcántara.

Aquí se sacrifica un poco la temática que se seguía con los botones de PS pero se consigue una mayor inmersión con un diseño mucho más profesional sacado del superdeportivo de competición, el Ferrari 599XX.

Todos los aros y pedaleras de estos modelos y otros más, son intercambiables entre sí.

Thrustmaster T-GT

Con este Thrustmaster T-GT nos adentramos en la gama alta de volantes para el mundo del Simracing.

Este modelo cuenta con tecnologías proporcionadas por la compañía que garantizan la mejor sensación, cuidado y rendimiento. Así como el motor utilizado en esta base es nada menos que el tope de gama de la compañía, el T-40VE.

Las fuerzas T-DFB, una tecnología exclusiva para el Juego ‘Gran Turismo Sport’ que lora ofrecer unas sensaciones ultra realistas en la linealidad de la dirección.

El T-LIN implica que sintamos al completo las fuerzas proporcionales que genera el juego directamente en nuestras manos.

La refrigeración T-MCE patentada por Thrustmaster, para que el calor que se genera en el interior de la base no afecte al rendimiento.

El tamaño del aro es igual que el del T300 convencional, exactamente 28 centímetros, y puede alcanzar, al igual que los modelos anteriores, los 1080 grados de giro.

El aro cuenta también con 4 pads giratorios en 4 posiciones diferentes además de los botones típicos de los mandos de las consolas de Sony. En total, podemos disfrutar de una gran cantidad de botones para configurar nuestros juegos y navegar por los diferentes menús.

Los acabados de este modelo incluyen cuero de la mejor calidad en el aro, plástico resistente como en la pedalera, la cual, es igual que la del T300 RS Gran Turismo Edition y toques de aluminio.

Como peculiaridad, la alimentación de este volante cuenta con la forma de un turbocompresor que lo hace muy llamativo y original a ojos de los fanáticos de los coches.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un volante de PS4

Materiales

Si queremos que nuestro volante para PS4 soporte las posibles sacudidas que recibirá en los giros, el desgaste con el paso del tiempo y el uso en general, debemos estar atentos a los materiales que se emplean en la fabricación de los mismos. Este es sin duda uno de los aspectos que influye directamente en el precio de todos los volantes para PS4.

La mayoría de volantes de gama baja utilizan plástico tanto en la base y el aro como en las pedaleras.

En la gama media como podremos comprobar, se utilizan plásticos más resistentes y duraderos y mejor refrigerados, junto con toques de cuero sintético en el aro y aluminio en la pedalera.

En gamas altas o más profesionales se reduce la cantidad de plástico utilizado en todos sus componentes y se sustituye por un aluminio ligero y de una gran resistencia tanto en la pedalera, como en el cuerpo del volante.

Cabe destacar que estos dispositivos con el uso generan calor y el plástico lo retiene dentro, por eso siempre será más beneficioso que no se utilice en exceso.

Force Feedback

El Force Feedback, junto a la resistencia que opone y el centrado automático del volante, permiten que sintamos todos los efectos que el videojuego transmite como si de un coche real se tratara.

El Force Feedback es un sistema que simula las sensaciones que un coche real transmite, como la dureza de la dirección, el temblor y el rebote del coche al coger un bache o un piano, los accidentes, las fuerzas G en las curvas, etc.

Esta característica es una de las más importantes en un volante ya que ofrece realismo e inmersión.

Algunas de las pistas para saber fácilmente si un volante es compatible con Xbox o PS4 son, por ejemplo, observar si los botones de la base o del aro cuadran con los de un mando de Xbox o los de uno de PlayStation.

Ángulo de giro

En la vida real las diferentes categorías y tipos de coches cuentan con diferente ángulo de giro en el aro; Por ejemplo, los coches convencionales tienen un ángulo total de 900 grados, mientras que los monoplazas usan 400 grados aproximadamente.

Por razones obvias debemos saber el ángulo al que cada volante es capaz de girar de forma completa y si es regulable según la modalidad o el tipo de coches que utilicemos.

Aro

A la hora de jugar a todos los títulos de conducción que existen, interesa que el tamaño del aro sea lo más similar a los volantes de los coches reales.

El tamaño, la forma ergonómica y el agarre que usan los aros de las diferentes marcas y modelos hacen que la inmersión en los juegos sea mayor.

Podemos encontrar una gran cantidad de aros que se asemejan a los diferentes estilos de conducción que existen. Los hay principalmente desplazados, redondos, achantados o de competición.

Botones

Gracias a la botonera de los volantes y a su cantidad y distribución de botones, conseguimos aprovechar ese abanico de utilidades que ofrecen los videojuegos de conducción.

Por eso, es ideal que nuestro volante a elegir disponga de suficiente cantidad de botones, no solo para movernos por los menús, si no para exprimir esas posibilidades que se nos dan.

En el caso de los juegos de conducción Arcade, el óxido nitroso, atajos de chat ‘in-game’ u otras utilidades serán las que predominen y algunas de las que más utilizaremos.

En los juegos que simulan la realidad como Formula 1, iRacing o Assetto Corsa, se utilizan una gran cantidad de botones para los repartos de frenada, diferencial y turbo, entre otras, que son muy importantes para llevarnos la victoria en la pista.

Por eso, si queremos exprimir al máximo nuestro juego favorito, no debemos de quedarnos sin botones en nuestro volante.

Pedalera

Todos los volantes mostrados en este análisis cuentan con sus respectivas pedaleras, e incluso en algunos modelos como son en el caso de los de Thrustmaster, son intercambiables entre sí.

Para una mayor inmersión y comodidad posibles, debemos tener en cuenta, principalmente, la calidad de los materiales de fabricación y la cantidad de pedales de los que disponemos.

Obviamente una pedalera sin embrague y con unos materiales resbaladizos, con holgura y de muy poco recorrido, perderá inmersión y realismo.

En el caso del freno, al igual que en la realidad, se busca que sea progresivo, ya que frenar progresivamente nos ayudará a no bloquear las ruedas y a apurar más las frenadas.

El freno de las pedaleras de Logitech es progresivo y con una dureza con cierta similitud a la realidad.

En el caso de Thrustmaster no existe tanta progresividad, pero gracias al mod que se incluye con los volantes, se puede instalar fácilmente debajo del freno en caso de que nos parezca que el freno no opone suficiente resistencia o no es demasiado progresivo.

Sujeciones

La forma más cómoda de disfrutar de un juego de conducción siempre es estar sentado en una estructura con un cockpit y una gran pantalla de 50 pulgadas, pero todos sabemos que eso no siempre es posible.

Las sujeciones permiten que el volante se coloque en una mesa sin que se mueva, de esta forma, tendremos un mayor control sobre el coche.

Por eso, antes de comprar un volante, hay que asegurarse de que estas sujeciones sean suficientemente amplias para agarrarse a nuestra mesa.

Esto no será ningún problema, ya que hoy en día todos los volantes de gama baja y media disponen de sujeciones suficientemente grandes y seguras para mesas de todo tipo.

Compatibilidad

En el mercado existe una gran cantidad de volantes compatibles con diferentes plataformas de juego, pero no todos los volantes son compatibles con todas ellas.

Algunos son compatibles con Xbox/PC, PS4/PC o exclusivamente con PC. Por ello, debemos tener claro en qué plataforma vamos a jugar.

En definitiva, te recomendamos que a la hora de elegir tengas en consideración nuestras recomendaciones para optar solo entre los mejores volantes para PS4 y convertir tus sesiones de juego en una auténtica experiencia 😉